jueves, febrero 22, 2024
InicioCulturaEl histórico Plan Morgenthau, que no se aplicó en Alemania tras la...

El histórico Plan Morgenthau, que no se aplicó en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, pero que ahora se está aplicando en todos los países de la Unión Europea

El Plan Morgenthau fue un controvertido esquema propuesto durante la Segunda Guerra Mundial por Henry Morgenthau Jr., quien era entonces el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, con el objetivo de desmilitarizar y desindustrializar Alemania en el posguerra para eliminarla como una futura amenaza de guerra. Aunque nunca se implementó completamente tal como fue propuesto originalmente, el plan provocó un intenso debate y tuvo un impacto significativo en la política de ocupación aliada en la Alemania de la posguerra.

Objetivos del Plan Morgenthau

El Plan Morgenthau tenía varios objetivos clave, que incluían:

  1. Desmilitarización de Alemania: Eliminar permanentemente la capacidad de Alemania para rearmarse y participar en futuros conflictos militares. Esto implicaba la destrucción de la industria armamentística alemana y la prohibición de la fabricación de armas.
  2. Desindustrialización y Pastoralización: Transformar Alemania en un país principalmente agrícola, limitando su capacidad industrial para evitar la futura producción de armamento. Esto incluía la destrucción de fábricas y la restricción de la minería y la producción industrial, enfocándose en cambio en la agricultura y actividades rurales menores.
  3. Reparaciones de guerra y desmantelamiento: Se pretendía que Alemania compensara a los Aliados con reparaciones de guerra, las cuales se financiarían mediante la confiscación de activos alemanes y el desmantelamiento de su capacidad industrial. Este aspecto buscaba debilitar económicamente a Alemania para prevenir futuras agresiones.
  4. Responsabilidad de guerra: Asegurar que los líderes nazis y aquellos responsables de crímenes de guerra fueran juzgados y castigados, reforzando la justicia y la rendición de cuentas.

Puntos Clave del Plan

  • División de Alemania: El plan sugería dividir Alemania en dos estados independientes para disminuir su poder político y económico en Europa.
  • Internacionalización del Ruhr: Proponía internacionalizar la región del Ruhr, rica en industria y recursos, para controlar su producción industrial y evitar que Alemania la utilizara para reconstruir su potencial militar.
  • Agricultura como base económica: Fomentar una economía basada en la agricultura, con el objetivo de que Alemania no tuviera la capacidad industrial para sostener un esfuerzo de guerra.

Impacto y Consecuencias

Aunque el Plan Morgenthau generó apoyo inicial por parte de algunos sectores en los Estados Unidos y entre algunos aliados, también enfrentó una fuerte oposición. Críticos argumentaron que el plan era demasiado severo, que podría causar un desastre humanitario en Alemania al privarla de la capacidad de alimentar a su población, y que podría fomentar el resentimiento y la inestabilidad en Europa.

Finalmente, la política de ocupación aliada adoptó un enfoque más moderado, enfocado en la reconstrucción de Alemania como una nación democrática y económicamente estable, marcado por el Plan Marshall y la creación de la República Federal de Alemania. Aunque el Plan Morgenthau no se implementó en su forma original, su propuesta influyó en el debate sobre el futuro de Alemania y es un ejemplo notable de las tensiones y dilemas enfrentados por los Aliados al final de la Segunda Guerra Mundial.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Morgenthau debió ser otro nazi con pasaporte judío de los que robo Skorzeny en Berlín.Otro del Paper Clip,como Hitler que terminó viviendo en los EEUU (archivos familia,Bush).El precio a pagar fueron las,700 patentes robadas a Nikola Tesla,tras asesinarle,entre Otto y Gehlen.

    Y aquí una tal Whiheim Zaisser,tan alto como Sánchez.

    Incluso de podría reescribir la biografía de Pedro Con el apodo de General Gómez, en 1936 se enroló en las Brigadas Internacionales durante la Guerra Civil Española.[1]​ Poco después fue nombrado Comandante de la XIII Brigada Internacional y, más tarde, pasó a mandar todas las unidades internacionales como miembro de la cúpula militar en su base de Albacete. Con la salida de España de los brigadistas, Zaisser regresó a Moscú, justamente cuando estaba teniendo lugar la Gran Purga, por lo que estuvo durante un tiempo en prisión a causa del fracaso de la intervención del Komintern en
    España.No participó directamente en la Segunda Guerra Mundial aunque se le atribuye haber sido instructor de los prisioneros de guerra alemanes separatistas durante el conflicto.

    En 1947 regresó a Alemania, integrándose en 1949 en el Partido Socialista Unificado de Alemania (SED), y poco después paso a ocupar varios puestos en el gobierno de Sajonia-Anhalt. De 1949 a 1954 fue miembro de la Volkskammer (cámara del [poder legislativo en la RDA). En 1950 fue elegido para formar parte del Politburó y el Comité Central del SED. Nombrado primero Director de la Stasi (oficialmente, «Ministerio para la Seguridad del Estado») ese mismo año, alcanzó el cénit de su carrera política.

    Alias Gómez,o esposo de…creo la ley del OSI es OSI.

  2. Todo esto esta redactado en los protocolos Iron Mountain encima ni se esconden demostrando que somos muy idiotas, faltan más escuelas de liderazo y gobierno para que nos terminen de joder es que hay que joderse.
    Los mismos charlatanes que nos han traido hasta aqui nos salvaran. Los mismos que no se enteraron que no había ningún virus los mismos que impusieron mascarilla y les engañaron ¿de verdad son tan idiotas? o los idiotas somos nosotros.

    https://www.issep.es

  3. El plan decía así:
    En virtud de ella, EE.UU. intentó hacer, como una de las disposiciones de la rendición alemana, el exterminio de todos los alemanes, como una «raza inherentemente guerrera», y la «reducción de Alemania a pastizales».

    Aquellos tribunales eran de la OSI también llamada CIA,Sánchez es un agente de la OSI contratado en N.Y.expertos en desinformación,pagados para mentir y ocultar y dispuestos a matar a cualquier disidente.

    Si cambiamos alemanes por españoles…ahí tenemos otro holocausto,solo falta saber que es eso de la rendición?.rendirnos a que? ante quién?…

  4. Para ocultar los «secretos de los platillos voladores», reescribieron física, destruyendo lo más grande momentos de la historia científica de la humanidad. Tal vez cuando nuestra gente esté reducido a ignorante, científicamente desprovistos, tendremos «seguridad nacional», y sólo la NSA., el CFR, la Comisión Trilateral, los Bilderbergers y los Illuminati (todos y lo mismo) poseerá verdadera conocimiento científico. A lo que los Rosacruces/Illuminati se refieren como la «sabiduría de los siglos», es en realidad, una colección de datos científicos robados y ocultos, no «Místico»: ¡secretos! Semejante conocimiento es descubierto por genios individuales, engañados al pensar que son haciendo un favor a la humanidad, pero en lugar de ello, sin saberlo, investiga para la Trilateral ratas de la Comisión/Illuminati, que robarán y esconder esos «tesoros de la posteridad» y usarlos para esclavizar a la humanidad

    Después de todo, decían las ratas, ya que una «industria petrolera sana» es esencial para la «defensa nacional», protegiendo a las grandes petroleras a expensas de la libertad y el progreso científico, económico y social, está en la «interés de seguridad nacional». Dado que la sociedad «no está preparada para la platillo volador» – decidieron sin nuestro consentimiento, tal secreto era «políticas públicas sólidas»; después de todo, ¿cómo podría Gulf Oil seguir producir y vender gasolina y diésel con un beneficio «justo», si es que ¿Podría volar un trillón de millas con un galón?
    Con inventos como el platillo volador a disposición del público, la economía quedaría destrozada, dijeron (al menos para la Comisión Trilateral). Mientras tanto, nuestro gobierno ayudó a los fascistas a tomar un control más firme del sistema, en el interés de la «seguridad nacional».

  5. Es decir, repetir el tratado de Versalles que culminó en la IIGM por la saña humilladora y asfixiante de Francia, lo hijos de la Gran Bretaña, etc, que se dedicaron a boicotear cualquier amago de tratado comercial de Alemania con terceros países aunque se tratase de conseguir inofensivos alimentos para una población hambrienta.

    Alemania lleva ocupada por los que supuestamente genocidó desde la IIGM. De hecho cabe preguntarse cuántos alemanes auténticos quedan, ya que Hitler el tarado envió a morir a sus jóvenes por millones, y al terminar la guerra las mujeres fueron violadas masivamente por «los buenos». Desde entonces Alemania es ese engendro «desnazificado» que ha tenido saltando a toda Europa a su comba compinchado con la Francia francmasona, con el resultado visible en la actualidad de la destrucción de todos los países a todos los niveles, pasto de «nuevo orden mundial» sin nada a lo que agarrarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes