martes, julio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresLa reacción del hijo de una víctima de ETA ante un homenaje...

La reacción del hijo de una víctima de ETA ante un homenaje al asesino de su padre en San Sebastián

El colectivo de víctimas del terrorismo COVITE ha denunciado este jueves a través de la red social X (antiguo Twitter) un mural expuesto en San Sebastián en el que se homenajea al etarra Luis Maria Zabaleta Mendia con motivo del 38 aniversario de su muerte.

El mural aparece la foto del criminal y una frase que indica «muerto en la lucha en favor de Euskal Herria». Alucinante.

Luis María Zabaleta Mendia fue responsable, junto con otros etarras, del asesinato del Guardia Civil Isidoro Díez Ratón.

El guardia civil Isidoro Díez Ratón, de 39 años, era natural de Zamora, estaba casado y era padre de cuatro hijos. Llevaba nueve años destinado en Gipuzkoa. La noche del 25 de noviembre de 1985 fue ametrallado junto a un compañero al salir de un bar cercano al muelle de Pasajes donde estaban destinados como vigilantes. El compañero consiguió esquivar los disparos ocultándose en el bar, pero Isidoro murió media hora después en el hospital Nuestra Señora de Aránzazu. Tres de los asesinos del agente, Alejandro Auzmendi Ilzarbe, Luis María Zabaleta Mendía y Miren Bakartxo Arzelus, murieron dos meses después (en febrero de 1986) en un enfrentamiento con la Guardia Civil tras ser sorprendidos después de ametrallar a un camión francés en la autopista Bilbao-Behovia.

Miguel A. Díez Ferreira, el hijo del agente asesinado por el etarra al que han hecho el homenaje los amigos de la actriz Itziar «Truño», ha citado el tuit de COVITE publicando lo siguiente:

«Homenajean al asesino de mi padre.
No tengo palabras.
Bueno, sí las tengo pero no añadiré más odio al odio. Los que hacen este tipo de cosas se definen a sí mismos con sus actos.
Gracias a Covite y a Consuelo Ordóñez por denunciarlo públicamente»

Como es lógico el mensaje del hijo de la víctima ha recibido numerosas muestras de apoyo a las que, sin duda, nos unimos también nosotros. Sin embargo, algunos internautas no olvidan las duras críticas que la presidente de COVITE, Consuelo Ordóñez, lanzó contra los que coreaban la famosa frase «Que te vote Txapote» y contra los familiares de víctimas de ETA que los apoyaban. Tampoco olvidan aquella foto en la que salía abrazando al ministro Marlaska.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Parece que la gente,no entiende lo que es el terrorismo,ya que justifican la pertenencia con un grupo,un partido político o cualquier agrupación,con el asesinato.Al mezclar los conceptos…al final hasta hacen pasar a los asesinos por ideólogos.No se condena la ETA como grupo sino por sus asesinatos y por eso es un grupo terrorista.En consecuencia un grupo que esconde asesinos…debería ser ilegalizado,o al menos tomado como grupo terrorista,como el Isis y otros tantos.

    Es raro que ningún periodista hable sobre los GAL de Felipe González y la enorme cantidad de dinero que finalmente fue a parar a Francia (gal blanco).Primero lucharon contra la ETA y ahora se asocian a estos?.

    Para matar a los de VOX?,a la oposición política?,entonces…el que ha atentado contra Vidal Quadra será ‘amnistiado?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes