jueves, julio 18, 2024
InicioOpiniónEditoresLa nueva normalidad: muere el ex director general de la Guardia Civil...

La nueva normalidad: muere el ex director general de la Guardia Civil y ex responsable del PP de Valladolid Santiago López Valdivielso

Este martes, 9 de enero, ha fallecido Santiago López Valdivielso a la edad de 73 años en Madrid a consecuencia de complicaciones derivadas de una enfermedad que padecía. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del Partido Popular de Valladolid, al que López Valdivielso estuvo vinculado durante su carrera política.

Nacido en Valladolid en 1950, López Valdivielso desempeñó un papel destacado en el ámbito político, especialmente en el Partido Popular. Su trayectoria incluyó un nombramiento clave en 1996, cuando el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, lo designó como director general de la Guardia Civil, cargo que ocupó de manera ininterrumpida hasta el año 2004. Este prolongado periodo lo convierte en la persona que más tiempo ha ejercido esta responsabilidad.

Licenciado en Derecho y empresario, Santiago López Valdivielso inició su carrera política en Alianza Popular antes de unirse al Partido Popular. Además de su destacado papel en la Guardia Civil, también se desempeñó como presidente provincial del PP de Valladolid desde enero de 1983 hasta noviembre de 1993. Su renuncia a este cargo se debió a la incompatibilidad establecida por los nuevos estatutos, que le impedían ser diputado y presidente del partido simultáneamente.

Durante su carrera, López Valdivielso fue diputado en las legislaturas tercera a sexta, comprendidas entre 1986 y 1996. Posteriormente, representó a Valladolid como senador en la décima legislatura (2011-2016). Asimismo, desempeñó el papel de procurador en las primeras Cortes de Castilla y León entre 1983 y 1986.

En el ámbito empresarial, en 2015, Santiago López Valdivielso fue designado vicepresidente de la empresa de vigilancia y transporte de Fondos Blindados Grupo Norte, perteneciente al holding empresarial de Servicios de Grupo Norte.

Cabe destacar que su legado también está vinculado a su familia, ya que era hijo de Santiago López González, uno de los impulsores de la implantación de la fábrica de Fasa Renault en Valladolid. Su fallecimiento deja un vacío significativo en la política y la sociedad vallisoletana.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y sin embargo no muere ningún miembro del actual Gobierno…por qué?,por qué no se vacunan,igual que tampoco en sus reuniones llevaron ni llevan mascarillas.

    Recordamos que en España los únicos lugares donde no era obligatorio llevar mascarilla era y es:en los puticlubs y en las saunas gay.

    Esta noticia ha sido censurada en España:
    La fundación de Bill Gates es arrestada por grandes pagos a Pekín, según documentos fiscales Decenas de millones enviados o prometidos a China…subvenciones,al partido demócrata y subvenciones al PCCH…por eso los socialistas le quieren tanto a este engrendro inhumano.

    Y está otra,serían capaces también de decir que es bulo?.
    Detienen a una secta judía del Chabad en N.Y. por asesinar niños en cultos a Satanás,en túneles subterráneos.
    https://x.com/MasterCMiller/status/1744561799729443005?s=20

    Será Pedro Sánchez también del Chabad,y por eso mata a los niños españoles con inyecciones letales?.

    Basta ya de Sacrificios satánicos ..Viva Cristo Rey!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments