miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónEditoresJaime del Burgo vuelve a la carga arremetiendo contra la prensa, Sánchez...

Jaime del Burgo vuelve a la carga arremetiendo contra la prensa, Sánchez y la Casa Real

El pasado 3 de diciembre nos hicimos eco de una serie de publicaciones realizadas por el empresario, excuñado y expareja de la reina Letizia, a través de su perfil de la red social ‘X’ en las que, sin entrar en asuntos amorosos o cotilleos, nos parecieron de enorme trascendencia dada la situación que actualmente se vive en España. El artículo se puede ver aquí.

Los mensajes fueron eliminados a las pocas horas por el propio autor, quien alegó tener sus razones para hacerlo, asegurando además que había sido amenazado de muerte, pero dejaba claro que no cambiaba ni una coma de lo que había escrito ya que era absolutamente cierto todo lo que contaba.

Hace escasas horas, el empresario, que fue marido de Telma Ortiz e hijo del político y jurista navarro Juan Ignacio del Burgo Tajadura, ha vuelto a publicar algunos de los mensajes que eliminó entre los que se encuentran episodios que describe de su relación amorosa con Letizia Ortiz y que desataron la polémica. «Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes» aseguraba.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que del Burgo, ha añadido más leña al fuego arremetiendo contra Letizia, Felipe de Borbón y el presidente Sánchez:

«Hace unos años dije en El Mundo que Felipe no convertiría a España en un cortijo, como hizo su padre. Me equivoqué, por desgracia. Sánchez se ha convertido en el capataz. Los tres conducirán a nuestro país a medio plazo a la ruina. La ruina es también el coste de oportunidad: los éxitos que impidieron que pudieran convertirse en realidad.

Escrito en diciembre 2023.

Nota: Letizia juega a la izquierda (lo es de corazón, antimonárquica, anticatólica, comunista, etc.), siempre lo ha sido y yo la he querido igual porque las tendencias políticas (salvo mi línea roja) en las relaciones personales me son indiferentes. La conozco profundamente después de largos años de ser un poco de todo. Tiene «química» con Sánchez. Mientras, Felipe defiende (con palabras) el otro frente. A ambos solo les interesa una cosa, como a Juan Carlos, como a quien venga: mantener la corona que los franceses les entregaron en 2024 harán ya trescientos años y los privilegios que conlleva. Solo viviendo dentro de las paredes de palacio puede uno darse cuenta del poder absoluto que ejerce la institución y del fanatismo que genera alrededor. La corona le pertenece al pueblo español, no es propiedad de una familia, Franco se la entregó a los Borbones, él es el origen de su legitimidad.»

También arremetía contra la prensa e insistía en que contará la verdad, le pese a quien le pese:

«¿Por qué retiré mis Posts?
En unas horas la famosa foto de la pashmina la visualizaron 24 millones de personas y el SMS que Letiziña me envió con ella. Pensé “esto de la libertad de expresión a través de X funciona realmente”. Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4 gatos, 5 gatos. Después de aquellos dos años de relación…, una mera foto con una pashmina mía que regalé… Paris Match me dio hasta las 8 de la tarde del sábado para responder a sus preguntas, tono chulesco, desafiante, les mandé decir que ese email suyo aquí lo verían millones de personas, su revista, ¿cuántos? Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes. ¿El silencio de la prensa española? Demuestra que España es un sultanato. Pero puestos a pensar y viendo los lectores reales (no robots), y de esto algo entiendo después de doce años, uno se pregunta: ¿Qué prensa?»

«¿Por qué? ¿Y por qué ahora?
A los medios que me han ofrecido dinero por hablar, que son unos cuantos, lo que os he respondido con mi silencio: iros al carajo.
¿Rencor? No soy capaz de sentirlo. Tampoco odio. No recuerdo haber odiado a nadie a lo largo de mi vida. Si los dejas entrar, nunca serás feliz.
Tampoco debemos buscar respuestas racionales a lo que son sentimientos o aflicciones que tienen que ver con la infancia y los primeros años de nuestra juventud.
¿Política? ¡Si no voto hace 25 años porque no me creo a ninguno! Los problemas estructurales de España siguen ahí cuarenta años después, esté quien esté.
¿Chantaje? La verdad la publicaré le pese a quien le pese.
Nada de eso. Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende.

Ayer, en Biarritz, hasta en los yogures del hotel venía el made in the Country Basque. Eso sí, con las abejas napoleónicas en las alfombras y los sofás y las butacas y las cortinas.»

El excuñado y «examante» de la reina añadía otro mensaje haciendo referencia al libro ‘El ocaso de los falsarios’ escrito por su padre en el año 2.000. En la portada del libro salen las fotografías de los políticos independentistas vascos Arzalluz, Ibarretxe y el proetarra Otegi situado en el centro de la imagen y hacía el siguiente comentario:

«En el año 2000 edité y publiqué este libro de mi padre. ¿A quien puse en el centro? Como muchos de los que ha escrito, es profético. Hoy le habría sugerido un cambio en el título, gobiernan en el gobierno de la nación y gobiernan en Pamplona, gracias a la conjura de tres indignos, cambiaría ocaso por amanecer.»

Las publicaciones del empresario han suscitado todo tipo de críticas por parte de los monárquicos más acérrimos que le tachan de loco, de oportunista, de querer destruir la monarquía.., pero lo cierto es que este señor tiene que tenerlo todo atado y bien atado para atreverse a poner en jaque a la institución. Como bien dijo en uno de sus posts, quien tenga dudas de lo que cuenta, ahí tiene los juzgados.

Por mucho que pretendan desde Casa Real de aparentar normalidad montando fiestas de cumpleaños abiertas a que la plebe pueda ver a sus miembros (incluido el emérito) felices y contentos en plena calle de Madrid, por mucho que envíen a Letizia a mostrar su lado más cercano apareciendo en un «simpático vídeo» con los humoristas de ‘Gomaespuma’, nos tememos que esto no ha hecho más que empezar. Nos espera un 2024 de los más movidito.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments