sábado, mayo 25, 2024
InicioOpiniónEditoresEl empresario Jaime del Burgo publica informaciones sobre su relación con Letizia...

El empresario Jaime del Burgo publica informaciones sobre su relación con Letizia que pueden provocar un terremoto en Zarzuela… y en Moncloa

Hace tan solo unas horas, hemos pedido información acerca de un enigmático tuit que el empresario Jaime del Burgo publicaba esta misma mañana. El tuit en sí, con lo poco que dice, es más que demoledor, además de enigmático, puesto que publica un selfie de la reina Letizia: «Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya».

Nos hemos puesto a buscar información sobre el asunto y nos hemos encontrado con que el periodista Jaime Peñafiel recoge en su libro «Letizia y yo» confesiones de del Burgo que, recordemos fue marido de Telma Ortiz y el hijo del político navarro Jaime Ignacio del Burgo, acerca de la supuesta relación amorosa que mantuvo con Letizia.

Sin entrar en asuntos amorosos o cotilleos, ya que no es nuestra función, nos ha llamado poderosamente la atención, unos mensajes que del Burgo ha ido publicando en Twitter, ya que nos parece que tienen una enorme importancia en los acontecimientos que ahora se están viviendo en España y, especialmente, con el reciente apoyo de Felipe VI a Pedro Sánchez para su investidura como Presidente del Gobierno, a pesar de los famosos pactos conocidos por todos.

Siempre hemos dicho, tras ver lo sucedido, que Sánchez no es el único culpable de lo que está sucediendo, ni siquiera el principal culpable. Parece que Felipe VI, del que siempre se encuentran excusas para eximirle de responsabilidades, es el mayor culpable e incluso el artífice de lo que todos estamos viendo.

Les vamos a detallar todos los tuits publicados por del Burgo, para que sean ustedes mismos los que saquen sus conclusiones. Tengan en cuenta que, en todos ellos, se cita a la Casa Real, a Pedro Sánchez, o a los dos:

  • Respuesta a incorrecciones en prensa
  • Primero.- No tengo interés económico alguno directo o indirecto en el libro Letizia y yo, de Jaime Peñafiel. Esto que acordó incluirse en el libro, se rectificará en la siguiente edición, de haberla.
  • Segundo.- Después de la lectura del borrador del libro, no retiré el plácet pero aconsejé a la editorial no publicarlo porque a mi juicio: «El problema es que no ahonda, no se sabe quién dice qué. No cuenta la verdadera historia. Da an enter que… Es contradictorio», según email de fecha 18/09/2023 dirigido a Manuel Pimentel, director de la editorial.
  • Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016. Es la tercera relación la que termina abruptamente después de dos años, a los pocos meses de la renuncia de Letizia Ortiz como princesa de Asturias, divorcio de Felipe y el establecimiento como pareja en Nueva York, que era lo que habíamos planeado.
  • Cuarto.- No soy abogado.

1) Jaime Peñafiel es quizá el último periodista español no cortesano. Por eso decidí conversar con él. La Casa Real debería estarle agradecerlo porque, como él dice, vale más por lo que calla que por lo que dice. Ha callado demasiado. De lo contrario, la monarquía hoy tendría otros reyes. (Sigue)

2) O habría un gran debate sobre conservar la institución. También quise experimentar. En definitiva, ver qué queda de la libertad de expresión en España. Hemos seguido el desarrollo. Casa Real y Sánchez (son lo mismo) se movieron con agilidad y lograron retirar de los medios la información. El Español, por ejemplo, borró su artículo a los quince minutos. (Sigue)

3) He guardado silencio durante largos años. Aunque a veces he sentido que era mi obligación difundir la verdad y el derecho de los españoles el conocerla. Vivo feliz después de veinte años de ausencia y soy celoso de mi intimidad y de la de los demás. ¿Qué ha pasado? (Sigue)

4) Hace unos años dije en El Mundo que Felipe no convertiría a España en un cortijo, como hizo su padre. Me equivoqué, por desgracia. Sánchez se ha convertido en el capataz. Los tres conducirán a nuestro país a medio plazo a la ruina. La ruina es también el coste de oportunidad: los éxitos que impidieron que pudieran convertirse en realidad. (Sigue)

5) No puedo permanecer callado más tiempo. Juan Carlos va a ser el primer monarca español que después de 40 años de reinado su sucesión no tribute en España. Los españoles jamás sabrán cuánto ganó ni porqué. Letizia defiende la misma ideología que el Sanchismo. En verdad Letizia está más a la izquierda, lo que tampoco imaginé es que mi ex cuñada consorte pudiera arrastrar al rey en su locura. (sigue)

6) El año que viene comenzaré a publicar el anecdotario de mi vida, Ego te absolvo, se titulará. Intentarán silenciarlo también. Pero no podrán. Así tenga que comprar las dos mil librerías que quedan en España. Lo haré por entregas porque no dispongo del tiempo que me gustaría. Ojalá este libro ayude a desterrar de una vez para siempre la corrupción, la maldad, y rectifique la senda de la ruina a que nos conducen el vértice de la pirámide podrido. Y de qué modo. Y con tal celeridad.

7) No juzguen antes de leer, o mirar y escuchar. Quizás me sea fácil promoverlo en forma de serie. Lo tengo que pensar.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Alpiste para marujas y abueletas consumidoras de prensa rosa.
    Si la corona británica sobrevivió al príncipe Tampax ©, al asesinato de la nuera súper popular y a los viajes de Andrés a la isla Epstein, la española no va a caer porque el pendón satánico se lo monte a diestro y siniestro.

    Es decir, la familia fronteriza mental borbónica caerá sólo si lo decide la reptiliana británica y los sionistas que nos la encasquetaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes