sábado, mayo 25, 2024
InicioCienciaCiencia y tecnologíaVuelve a colapsar el sistema electrónico de pagos y la gente sigue...

Vuelve a colapsar el sistema electrónico de pagos y la gente sigue sin enterarse de la importancia de pagar en efectivo

Como sabrán, el pasado sábado 18 de noviembre, Redsys, la pasarela de pagos electrónicos más importante de España, sufrió una caída masiva a nivel nacional provocando un colapso en los pagos con tarjetas tanto en comercios, supermercados, compras por internet, así como en los envíos de dinero a través de bizum y extracciones en cajeros automáticos.

Esta viernes, en plena campaña de «black friday», Redsys ha vuelto a caerse dejando sin servicio a cajeros automáticos, pagos por datáfono y envíos de bizum. En los hipermercados se han vivido escenas de lo más surrealistas ya que la mayoría de los clientes no disponían de efectivo para pagar y se han visto obligados a devolver todas sus compras. Un joven que se encontraba en la cola de una de las cajas, nos comentó que él nunca lleva dinero en metálico «desde la pandemia me he acostumbrado a pagar todo con tarjeta, hasta el café, y nunca llevo dinero en efectivo porque es mucho más cómodo» decía. «No solo soy yo, ninguno de mis amigos lleva dinero en el bolsillo, pagan con el móvil o con el reloj. Llevar dinero es arcaico e incómodo» aseguraba.

«Ayer nos fuimos de una terraza del Barrio de Salamanca, sin poder pagar lo consumido por la caída de Redsys. Hoy volvimos a pagar lo que debíamos. No se lo esperaban y nos lo han agradecido mucho» comentaba otra joven en redes.

Ahora que desde la Unión Europea nos quieren vender que el euro digital va a ser la panacea, no podemos por menos que insistir en la importancia que tiene pagar en efectico. Ser dueños de nuestro dinero y no ser esclavos del control que pretender imponer.

No viene mal recordar las palabras que pronunció el exbanquero Mario Conde sobre las tarjetas y la moneda digital, las famosos CBDC:

«La gente no se da cuenta que el dinero físico preserva tu autonomía. Si tú estás pagando todo con una tarjeta o con un Euro digital, queda constancia de dónde, cuándo, cómo, de qué manera y qué es lo que has hecho. A partir de ese momento te han convertido en un número. Poca gente ha entendido que el dinero físico es la LIBERTAD. Si tú al final tienes que pagar la entrada del cine con tu tarjeta o tu euro digital saben: que estabas en Madrid, que has ido al cine, qué película has visto, a qué hora has salido, en qué bar has estado, qué bocadillo de calamares has tomado…en definitiva, estamos todos chalados, no nos damos cuenta que con la excusa del blanqueo, del dinero negro y del no sé qué, que es una excusa, lo que están es convirtiéndote cada día más y más es en un puñetero número. ¿Por qué tienen que saber que yo he comprado un ordenador? porque eso va a una cuenta y a partir de ahí hacienda sabe que me he comprado un ordenador. Pero que me da igual hacienda que el Moro Muza, lo que quiero tener es la libertad de poder vivir sin estar sometido a un número permanente»

Este es un extracto de la entrevista que concedió el expresidente de Banesto a Preico Jurídicos que ha sido recogido por un usuario de X:

La gente debe entender que la esclavitud de las CBDC empieza pagando con plástico.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes