domingo, junio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresEsto se pone divertido: la Audiencia Nacional investiga por terrorismo a Puigdemont...

Esto se pone divertido: la Audiencia Nacional investiga por terrorismo a Puigdemont y a Marta Rovira, de ERC

Parece que todo indica que el culebrón de los pactos de Sánchez va a acabar como venimos diciendo aquí desde hace tiempo: con un gran pacto PSOE – PP, que mostrará su apoyo a Sánchez para salvar España del separatismo golpista. O por lo menos, así creemos que nos lo venderán para que la gente no se tire de los pelos por el apoyo del agendista Feijóo al agendista Sánchez.

Y es que se ha producido una última hora más que interesante:

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón atribuye delitos de terrorismo al expresident de Cataluña Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Así consta en un auto de 34 páginas fechado este lunes. El magistrado, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, investiga las supuestas actividades terroristas de la plataforma independentista Tsunami Democràtic, que colapsó en 2019 el Aeropuerto de El Prat en protesta contra la sentencia del procés.

Sus acciones, entre las que también se incluyen varios cortes de carreteras, provocaron pérdidas millonarias a viajeros, arcas públicas y empresas. El juez toma esta decisión en plenas negociaciones entre el PSOE y el independentismo para encauzar una futura ley que amnistíe los delitos relacionados con el proceso soberanista catalán, entre la que podría incluirse el caso Tsunami Democràtic.

Un reciente informe de la Guardia Civil enviado a la Audiencia Nacional sitúa a Marta Rovira como «coordinadora» de dicha plataforma independentista y como enlace de la misma con la plana mayor de su partido, Esquerra Republicana.

Después de lo de Cándido Conde-Pumpido del fin de semana, nos encontramos con esto. Los titiriteros del sistema nos están tomando el pelo a todos de una forma brutal. Ya verán, si al final tenemos razón y pactan Sánchez y Feijóo como aplaudirán hasta los más fieles seguidores del PP con las orejas. Se lo están montando de fábula.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments