martes, julio 23, 2024
InicioOpiniónEditoresDetención y puesta en libertad de Cándido Conde-Pumpido hijo: nada casual

Detención y puesta en libertad de Cándido Conde-Pumpido hijo: nada casual

A última hora de ayer saltaba la noticia de la detención e inmediata puesta en libertad del hijo del Presidente del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido. La detención fue motivada por una supuesta agresión sexual de Conde-Pumpido a una prostituta, junto con dos amigos.

El caso está siendo investigado por los agentes de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima salió el pasado viernes de madrugada de un chalé del barrio de Canillejas de San Blas y avisó a la Policía para denunciar que había sido violada por tres hombres. Aseguró que fue contratada por uno de ellos y que los tres hombres no respetaron lo acordado y la forzaron a practicas sexuales que ella no quería.

Los agentes atendieron a la joven y la trasladaron al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresión sexual. El examen médico certificó que había sido violada. La mujer identificó a los tres hombres y la Policía procedió a su arresto. Para que nos demos cuenta de que, nuevamente, nos encontramos con un caso que demuestra que no todos somos iguales ante la ley, el jugador de fútbol Dani Álves, acusado de algo similar, está en prisión provisional y Cándido Conde-Pumpido fue puesto en libertad de forma inmediata.

Resulta un tanto casual que sea precisamente ahora cuando se produzca un hecho como este y protagonizado por el hijo de quien, curiosamente, tiene la última palabra sobre el asunto de la amnistía.

Algunas voces opinan que todo esto se habría ideado para tratar de presionar al Presidente del Tribunal Constitucional para tomar una decisión favorable a las tesis del gobierno. Puede ser, pero nos extraña puesto que, bajo nuestro punto de vista, Conde-Pumpido no necesita ser convencido de nada ya que está colocado en ese puesto para precisamente eso: apoyar cualquier cosa que le venga del gobierno.

Pero nosotros seguimos opinando otra cosa. Seguimos creyendo que lo de la amnistía no es más que una farsa para colarnos a todos un gran pacto de gobierno agendista entre Feijóo y Sánchez. No sabemos de qué forma, pero nuestra idea es que este asunto es parte de un plan trazado hace mucho tiempo en el que incluso Puigdemont no sería más que uno de los actores participantes.

Sea como fuere, todo lo sucedido alrededor de esta detención no es nada casual. Incluso la juez que le ha puesto en libertad está relacionada con su padre y con el PSOE, ya que formó parte del gobierno de Zapatero, e intervino inmediatamente ¡¡llegando a trabajar incluso en domingo!!

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes