domingo, junio 23, 2024
InicioCulturaEl vídeo del bombero el 11 de septiembre de 2001 borrado de...

El vídeo del bombero el 11 de septiembre de 2001 borrado de internet y recuperado por un usuario de Twitter: «hay una bomba en el edificio»

Hoy se cumple el vigésimo segundo aniversario de una fecha que todos los que vivimos aquel día no podemos olvidar: los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Si leemos la versión oficial de esos atentados, que muchos creímos en un principio, nos encontramos versiones similares a esta que aparece en Wikipedia:

«Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también conocidos comúnmente por los numerónimos 11-S u 11S en español (9-11 en inglés), fueron una serie de cuatro ataques terroristas suicidas cometidos en Estados Unidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001, por el grupo terrorista Al Qaeda.

Esa mañana, cuatro aviones comerciales que viajaban desde el noreste de Estados Unidos a Los Ángeles y San Francisco fueron secuestrados en pleno vuelo por 19 terroristas de Al Qaeda. Los secuestradores estaban organizados en tres grupos de cinco secuestradores, y un grupo de cuatro. Cada grupo tenía un secuestrador que había recibido entrenamiento de vuelo y se hizo cargo del control de la aeronave. Su objetivo explícito era estrellar cada avión contra un edificio prominente, causando bajas masivas y destrucción parcial o completa de los edificios atacados.

El primer avión en alcanzar su objetivo fue el vuelo 11 de American Airlines. Fue estrellado contra la Torre Norte del complejo World Trade Center en el Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York, a las 8:46 a. m. Diecisiete minutos después, a las 9:03 a. m., la Torre Sur del World Trade Center fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines. Ambas torres de 110 pisos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos, lo que llevó al colapso de otras estructuras del World Trade Center, incluido el 7 World Trade Center, y dañó significativamente los edificios circundantes.

Un tercer vuelo, el vuelo 77 de American Airlines, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Dulles, secuestrado sobre Ohio, fue estrellado a las 9:37 a. m. contra el lado oeste del Pentágono (sede del ejército estadounidense) en el condado de Arlington, Virginia, causando un colapso parcial de ese lado del edificio. El cuarto y último avión secuestrado fue el vuelo 93 de United Airlines, en dirección a Washington, D. C. Los pasajeros del avión intentaron recuperar el control de la aeronave de los terroristas y, finalmente desviaron el vuelo de su objetivo previsto; se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, a las 10:03 a. m. Los investigadores determinaron que el objetivo del vuelo 93 era el Capitolio de los Estados Unidos.

Inmediatamente después de los ataques, las sospechas cayeron rápidamente sobre Al Qaeda. Los Estados Unidos, bajo la administración de George W. Bush respondieron formalmente lanzando la guerra contra el terrorismo e invadiendo Afganistán para deponer a los talibanes, que no habían cumplido con las demandas de Estados Unidos de expulsar a Al Qaeda de Afganistán, y extraditar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Bin Laden escapó a las montañas Blancas, donde fue atacado por las fuerzas lideradas por Estados Unidos, pero logró escapar.6​ Aunque Bin Laden inicialmente negó cualquier participación, en 2004 se atribuyó formalmente la responsabilidad de los ataques.7​ Al Qaeda y bin Laden citaron el apoyo de Estados Unidos a Israel, la presencia de tropas estadounidenses en Arabia Saudita y las sanciones contra Irak como motivos. Después de evadir la captura durante casi una década, bin Laden fue localizado en un escondite en Abbottabad, Pakistán y posteriormente fue asesinado durante la operación Lanza de Neptuno, el 2 de mayo de 2011.

La destrucción del World Trade Center y la infraestructura cercana, dañó seriamente la economía de la ciudad de Nueva York y creó una recesión económica global. Muchos países fortalecieron su legislación antiterrorista y ampliaron los poderes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y de inteligencia para prevenir ataques terroristas. Los espacios aéreos civiles de Estados Unidos y Canadá estuvieron cerrados hasta el 13 de septiembre, mientras que las operaciones de Wall Street se cerraron hasta el 17 de septiembre. Muchos cierres, evacuaciones y cancelaciones siguieron, por respeto o temor a nuevos ataques. La limpieza del sitio del World Trade Center se completó en mayo de 2002, y el Pentágono fue reparado en un año. La construcción del reemplazo del complejo World Trade Center comenzó en noviembre de 2006, y el edificio se inauguró en noviembre de 2014.

Los ataques resultaron en 2996 muertes, más de 25 000 heridos y consecuencias sustanciales para la salud a largo plazo, además de al menos 10 mil millones de dólares en daños a la infraestructura y la propiedad.9​10​ Sigue siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad, y el incidente más mortífero para bomberos y agentes de la ley en la historia de los Estados Unidos, con 340 víctimas,11​ y 72 muertos​ y los mayores desastres aéreos donde se involucre cualquier aeronave en la historia de la aviación. Si bien al ser hechos provocados intencionadamente, no se consideran accidentes.

Se han construido numerosos monumentos, incluido el National September 11 Memorial & Museum en la ciudad de Nueva York, el Pentagon Memorial en el condado de Arlington, Virginia, y el Flight 93 National Memorial en el lugar del accidente de Pensilvania».

Pero pasados los años y tras muchas investigaciones independientes, la cosa parece bien distinta a lo que se nos dijo en un principio, ya que cada vez es más evidente que se trató de unos atentados de falsa bandera y organizados por el propio estado.

  • ¿Cómo es posible que unos aviones consigan derribar unos edificios como esos?
  • ¿Por qué fueron cayendo los pisos uno encima del otro, como cuando se derriba un edificio con explosivos y de forma controlada?
  • ¿Por qué no se habla del tercer edificio derrumbado?
  • ¿Dónde está el avión del Pentágono?

Son cientos, miles de preguntas y de dudas que solo nos llevan a una conclusión: la realidad no tiene nada que ver con la versión oficial. Es más, desde aquel día el mundo cambió por completo y se tomaron medidas distópicas y propias de dictaduras, por ejemplo, en los controles de los aeropuertos.

Además, a partir de ese momento se produjeron invasiones y guerras, provocadas por los Estados Unidos, contra Afganistán o Irak, solo por poner algunos ejemplos. También se ideó la farsa de la eliminación de Bin Laden y se empezó a conformar el mundo globalista que sufrimos hoy en día.

Pero la verdad va saliendo poco a poco a la luz, para quien lo quiera ver. Tras observar cómo es el mundo después de esos atentados y cómo era antes, nos damos cuenta de cuáles eran sus intenciones y ahora es uno de los momentos en los que más las estamos sufriendo debiendo a la distopía generalizada en la que vivimos.

Por eso intentan hacer desaparecer vídeos como este, que algún tuitero avispado se ha encargado de buscar y de publicar. Uno de los bomberos diciendo: «hay una bomba en el edificio».

«¿Por qué se eliminó de Internet este video de los bomberos diciendo «hay una bomba en el edificio» durante el 11 de septiembre?»

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments