jueves, febrero 29, 2024
InicioEconomiaConsumo¿De qué va Mercadona y la mayor parte de la distribución que...

¿De qué va Mercadona y la mayor parte de la distribución que opera en España?

A pesar de creer en el libre mercado y de defender la necesaria libertad de las empresas privadas para explotar su negocio de la forma que les resulte más rentable en un país en el que la administración pública no se dedica al cobro de impuestos, sino al saqueo, también entendemos que en este mundo debe prevalecer aquello de «dar para recibir». Pero parece que hay una serie de empresas que creen que la forma de hacer negocio es que ganen solo ellas, aunque para ello perjudiquen a sus propios proveedores e incluso al país en el que operan.

Y eso es grave, pero mucho más si además se trata de engañar a los clientes. Por eso llama poderosamente la atención lo que sucede en las empresas de distribución de alimentación con respecto a los productos que encontramos en sus estanterías. ¿Por qué nos mienten diciéndonos una cosa, cuando la realidad es otra? ¿Por qué nos dicen, con carteles llamativos, que un producto es español cuando realmente es de fuera de España, tal y como se puede comprobar en la letra pequeña?

Hoy mismo, el Palleter ha vuelto a denunciar en sus redes sociales lo que está sucediendo en grandes plataformas de distribución como Mercadona, Carrefour o Eroski.

No parece demasiado normal, ¿verdad? Y el problema es que, además de engañar a sus clientes demuestran que utilizan ese engaño como gancho para vender. Son conscientes de que el cliente que reciben en sus tiendas prefiere comprar producto nacional, pero en lugar de ofrecérselo hacen estas cosas.

La pregunta es por qué, por qué hacen estas cosas. Parece que todo esto forma parte de una estrategia para hundir al Sector Primario español para cumplir con una agenda que ellos mismos promocionan abiertamente, sin disimulo.

Pero ahora es cuando llega el turno del consumidor, ahora es cuando nos toca mover ficha a todos. Si ya estamos en un punto en el que todos somos conscientes de lo que están haciendo, ¿qué tal si empezamos a tomar medidas para que rectifiquen y empiecen a hacer las cosas bien?

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes