viernes, febrero 23, 2024
InicioOpiniónEditoresUna empresa fabricante de cables instalará una nueva planta en Zaragoza...

Una empresa fabricante de cables instalará una nueva planta en Zaragoza y creará 25 empleos

La compañía Cablescom, perteneciente al grupo chino Hengtong Group, refuerza su compromiso con la ciudad de Zaragoza como base estratégica. El grupo líder internacional de telecomunicaciones por fibra óptica y energía, invertirá 10 millones de euros en la compañía aragonesa, situada en el polígono industrial de Malpica, para ampliar sus instalaciones con una nueva planta e incorporar tecnología de última generación. Un avance que conllevará un crecimiento notable tanto desde el punto de vista de la producción como del empleo.

Según publicaba recientemente la propia empresa, el nuevo edificio, que se situará junto a la sede y que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, ampliará las instalaciones actuales de producción en 7.900 metros cuadrados. De esta forma, el área dedicada a la actividad productiva pasará de 30.000 a un total de 37.900 metros cuadrados. Tras los permisos correspondientes, la compañía comenzará los trabajos a lo largo de los próximos meses.

Con la ampliación, se prevé amentar la capacidad productiva en un 60%. Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, también se favorecerá la generación de 25 puestos de trabajo más. En estos momentos, la plantilla supera los 300 profesionales, ya que, en el último año, se han contratado en torno a 50 trabajadores ante la previsión de crecer un 7-8% en 2023 con respecto al ejercicio pasado.

Salvo error, Cablescom no dispone de portal de empleo en su web pero sí de un apartado con la dirección, correo y teléfonos de contacto, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: cablescom-contacto

Sobre la empresa

Cables de Comunicaciones es una de las principales compañías europeas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de cables de telecomunicaciones y señalización, tanto de fibra óptica como de cobre. Desde su fundación en 1971, está contribuyendo al desarrollo y extensión de las infraestructuras de telecomunicaciones. Compañías operadoras de más de cincuenta países de los cinco continentes les confían la fabricación de sus cables.

CCZ desarrolla toda su actividad en Zaragoza, en el Polígono Industrial de Malpica, sobre una superficie de 77.000 m2, que albergan la planta de producción, oficinas y almacenes.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes