miércoles, junio 19, 2024
InicioEconomiaEl BCE está rediseñando los billetes y hace una "original" encuesta para...

El BCE está rediseñando los billetes y hace una «original» encuesta para pedirnos opinión sobre el tema a elegir

El Banco Central Europeo (BCE) está rediseñando los billetes en euros y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que voten sobre qué temáticas de las que ofrecen les gustaría que llevaran. Para dar visibilidad a la iniciativa, El Banco de España ha publicado un tuit -que pareciera estar escrito por Yolanda Díaz por la forma de expresarse- donde invita a los ciudadanos a participar en la encuesta del BCE. Dice lo siguiente:

«¡Los billetes en euros van a tener un nuevo “look”! Estamos rediseñando los billetes en euros y queremos saber tu opinión. ¿Qué temática deberíamos elegir? Puedes participar en nuestra encuesta sobre los #BilletesdelFuturo antes del 31 de agosto.»

¿Les parece serio que este organismo, autoridad nacional de supervisión bancaria, se dirija de esta manera a los ciudadanos?

Pero vamos a lo importante: Hemos entrado en la encuesta del BCE y lo primero que nos encontramos es que una de las temáticas para votar la han titulado: «Aves: libres, resilientes y evocadoras. (Nos ahorramos los comentarios)

Al siguiente tema lo han llamado «Valores europeos reflejados en la naturaleza» que representa los seis valores de la UE definidos en el Tratado de Lisboa: dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y derechos humanos.

Otra temática es «La cultura europea» en la que señalan que se trata de «un mosaico rico y diverso de expresión cultural y creativa…»

La siguiente temática que aparece lleva por título «Nuestra Europa, nosotros» y explican que el tema «celebra la vida individual y colectiva de los habitantes de Europa a través de seis acciones: ser, hacer, pensar, amar, comunicar y vivir.»

Otro tema que ofrecen como opción lleva el título «El futuro es tuyo» centrándose en los europeos y en su potencial para forjar el futuro de Europa con sus ideas y su visión.

Siguiente temática : «Manos, juntos construimos Europa». El tema se inspira en el lema de la UE: «Unidos en la diversidad» y representa a todas las personas que han creado Europa.

Siguiente: » Ríos, las aguas de vida en Europa» A priori tenía buena pinta pero lo siguiente que vemos es la famosa palabrita que tanto les gusta usar a determinados políticos y periodistas «sostenible«.

Y ahora viene lo mejor: finalizada la votación, la aplicación te pregunta de qué país eres, edad, cómo pagas en los comercios…, vale, normal. Pero a la hora de preguntar por tu sexo (hombre o mujer) te hace la siguiente pregunta: «¿con qué identidad de género se identifica más?» Las opciones que da son hombre, mujer, otro o prefiero no contestar.

Lamentable.

Os dejamos el tuit con el enlace a la encuesta (es anónima) por si queréis opinar:

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments