miércoles, junio 19, 2024
InicioOpiniónColaboradoresHasta el mismísimo de tanto colorín impuesto

Hasta el mismísimo de tanto colorín impuesto

Con motivo del «Orgullo» aquí en España ya estamos observando, cada año con mayor intensidad, a muchas empresas, partidos políticos e instituciones públicas (que pagamos todos) adornar sus logos con los famosos colorines del arco iris y soltar cursilerías como si de una competición se tratara para ver quién se lleva el premio al «bienqueda» más ñoño del año.

Dejando de lado a los políticos de los partidos Socialista, Sumar y Podemos, de los que no nos esperamos nada nuevo, vamos a centrarnos en otros:

Un ejemplo lo tenemos en el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del Partido Popular, quien no ha querido quedarse fuera de la competición publicando en las redes un tuit que no puede resultar más empalagoso:

«El amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario. Todos tenemos derecho a querer, a que nos quieran y a ser felices. Creo en una sociedad libre de estigmas y discriminación. Andalucía es igualdad, respeto y tolerancia. #Orgullo2023»

La frase va acompañada de un vídeo en el que aparecen varias parejas del mismo sexo demostrando su amor en diferentes ambientes bucólicos.

Alberto Núñez Feijóo no iba a ser menos: ha compartido en las redes otra frase de inmenso calado:

«Libertad es poder elegir. Celebramos el reconocimiento a la diversidad y a que cada uno decida quién quiere que le acompañe en su vida. Feliz #DíadelOrgullo.» La acompaña un pequeño vídeo donde sale la sede del Partido Popular con los colorines de marras y con unos rótulos que dicen: «Día internacional del Orgullo. Celebremos la dignidad de la persona y la libertad»

También nos hemos topado con la, cómo llamarla…, la ambigua Macarena Olona, ex-diputada de VOX. En esta ocasión, para llamar más la atención e incrementar el nivel de ridículo al que nos tiene acostumbrados, ha publicado un tuit con una foto editada con photoshop en la que aparece besándose con la candidata de Sumar, Yolanda Díaz y ha incluido la frase: «Reventemos los armarios» acompañada del Hastag #Orgullo2023.

Estos son solo algunos ejemplos pero las redes están inundadas de mensajitos de políticos, periodistas, personajes de la farándula, de la música, de la cultura, a cual más pastelosos.

Todos los ministerios (púbicos) e instituciones han adaptado sus logos para la ocasión. También muchas empresas se han sumado al carro con los colorines y las frasecitas profundas: Banco Santander (lleva días), BBVA, Idealista, Mapfre, Iberdrola..; Equipos de fútbol como FC Barcelona, Real Zaragoza, Valencia C.F, RCD Español, CD Tenerife, UD Las Palmas, Getafe C.F., Málaga C.F, Osasuna, Real Sociedad, Cádiz CF…

En fin, ninguno de ellos se quiere quedar atrás y arriesgarse a que le tilden de homófobo si no se muestra públicamente defendiendo no se qué derechos que nadie ha quitado. Todos ellos sucumben ante un poder establecido que va más allá de cualquier gobierno.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments