martes, noviembre 25, 2025
InicioUncategorizedLa afirmación, mil veces repetida, de “las va.-cunas no causan au.-tismo” no...

La afirmación, mil veces repetida, de “las va.-cunas no causan au.-tismo” no tiene base científica

Por Inmaculada Fernández

No por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad. Este mantra mil veces repetido era sólo eso, una mentira, sin evidencia científica.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se ven obligados a rectificar por las denuncias de los abogados de organizaciones civiles como ICAN (Informed Action Network).   

Los CDC han modificado su información oficial en su apartado de “Vacunas y Autismo”, a fecha 19 de noviembre de 2025, teniendo que reconocer que:

– “La afirmación ‘las vacunas no causan autismo’ no es una afirmación basada en evidencia porque los estudios no han descartado la posibilidad de que las vacunas infantiles causen autismo”.

– “Las autoridades sanitarias han ignorado los estudios que respaldan este vínculo”.

– Y dicen que ahora sí van a hacer “una evaluación exhaustiva de las causas del autismo, que incluye investigaciones sobre posibles mecanismos biológicos y vínculos causales”.

Esta modificación se debe al trabajo de las denuncias y requerimientos de los abogados de ICAN (Informed Consent Action Network, organización fundada y dirigida por el periodista Del BigTree).

La web oficial de los CDC también reconoce que:

«El aumento de la prevalencia del autismo desde la década de 1980 se correlaciona con el aumento del número de vacunas administradas a bebés».

 «Se descubrió que los adyuvantes de aluminio en las vacunas presentaban la mayor correlación estadística con el aumento de la prevalencia del autismo entre numerosas causas ambientales sospechosas».

 «Aún no existen estudios que respalden la afirmación específica de que las vacunas infantiles DTaP, HepB, Hib, IPV y PCV no causan autismo».

 «Por lo tanto, los CDC infringieron la Ley de Calidad de Datos al afirmar que ‘las vacunas no causan autismo’. Los CDC están corrigiendo esta afirmación, y el HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos) está proporcionando la financiación y el apoyo adecuados para estudios relacionados con las vacunas infantiles y el autismo».

 “El HHS evaluará los posibles mecanismos biológicos entre las vacunas infantiles tempranas y el autismo. Entre los mecanismos que se investigarán más a fondo se incluyen los efectos de los adyuvantes de aluminio, los riesgos para ciertos niños con trastornos mitocondriales, los efectos nocivos de la neuroinflamación y otros”.

 Pese al reconocimiento oficial de que nos han engañado durante años en base a una “ciencia” inexistente, sin prueba ni evidencia alguna que respaldara su mentira, el encabezado que figura en este apartado sigue manteniendo la misma falsa afirmación, pero seguida de un asterisco: “Las vacunas no causan autismo*”. 

Y la información del asterisco puede verse al final: 

* “El encabezado ‘Las vacunas no causan autismo’ no se ha eliminado debido a un acuerdo con el presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de EE. UU. de que permanecería en el sitio web de los CDC”.

 Una muestra más de que la política y los conflictos de interés van en contra de la verdad y de la salud de los niños.

¿A quién debemos llevar a los tribunales por tanto engaño y daño? 

¿Quién resarcirá a los millones de niños y familias afectadas por vacunas? ¿Saldrá esta información en los grandes medios de manipulación de masas?

Estimado lector, si usted quiere conocer los cientos de estudios que sí respaldan el vínculo entre vacunas y autismo, y que han permanecido ocultos o silenciados por el sistema sanitario pese a estar publicados, además de los numerosos testimonios que también atestiguan el daño de las vacunas en forma de autismo y datos clave de la vinculación que salieron a relucir en diferentes juicios, etc. pude leer el libro publicado en julio de este año: «VACUNAS Y AUTISMO, LA VERDAD SILENCIADA«.

Y si el tema de vacunas le interesa, no se pierda las siguientes lecturas:

«ENTENDER DUELE PERO ES LA ÚNICA CURA»

«EL LIBRO NEGRO DE LAS VACUNAS»

«DESVANECIENDO ILUSIONES, LAS ENFERMEDADES, LAS VACUNAS Y LA HISTORIA OLVIDADA».

«TORTUGAS HASTA EL FONDO. CIENCIA Y MITOS DE LAS VACUNAS».

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes