lunes, septiembre 16, 2024
InicioSociedadDeportesNo podían faltar en competiciones femeninas de los Juegos Paralímpicos

No podían faltar en competiciones femeninas de los Juegos Paralímpicos

Como era de esperar, los Juegos Paralímpicos no iban a estar exentos de polémica por el nivel de ridículo al que se ha llegado con el llamado movimiento w0ke, bien introducido en estos, y las injusticias que se están cometiendo en el deporte femenino, tal y como ocurrió con los Juegos Olímpicos del pasado mes de agosto.

El año pasado les contamos cómo Melani Bergés, una atleta paralímpica española, fue eliminada de la clasificación para competir en los Juegos que se están celebrando este año en París, al haber sido superada en la prueba de 200 metros por Valentina Petrillo, un atleta trank italiano de 48 años y padre de dos hijos.  

Este lunes, Valentina Petrillo se ha convertido en el primer corredor Trank que participa en unos Juegos paralímpicos al competir en la prueba de 400 metros T12 femeninos. El italiano pasó a la semifinal de la prueba tras clasificarse como «una de las más rápidas» con un tiempo de 58,35 segundos.

Se da la circunstancia que Petrillo había ganado anteriormente más de una decena de títulos nacionales en la categoría masculina antes de proceder a su tránsito y autopercibirse como mujer. Qué curioso, ¿verdad?

Pero ojo, que a nadie se le ocurra decir ni mú, porque Petrillo ya ha advertido que no quiere volver a oír hablar de discriminación ni de prejuicios contra los tranK.

Por suerte, nos acabamos de enterar que Petrillo ha quedado eliminado en las semifinales de los 400 metors T12 de discapacitadas visuales, quedando por detrás de la iraní Hajar Safarzadeh y de la colombiana Alejandra Paola Gómez.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes