jueves, julio 18, 2024
InicioEconomiaEmpresaEspaña obtiene su peor resultado en competitividad de la última década

España obtiene su peor resultado en competitividad de la última década

Hace unos días decía el «Presimiente» que la economía española ya no va como una moto, sino como un cohete, basándose en unas previsiones de la UE. Añadía que España avanza en la buena dirección frente a las profecías y los bulos de una oposición tan apocalíptica como desnortada.

Pues parece que los datos no acompañan esa afirmación tan osada, pues la realidad es otra bien distinta:  España retrocede 4 puestos en competitividad y obtiene su peor resultado en la última década.

En la reciente edición de la Clasificación Mundial de Competitividad del IMD (Institute for Management Development) de Suiza, España ha retrocedido cuatro puestos, situándose en la posición 40 de una lista que evalúa 67 economías.

La clasificación del IMD se basa en un análisis exhaustivo de cuatro grandes factores: desempeño económico, eficiencia del sector público, eficiencia empresarial e infraestructura. En esta ocasión, España ha mostrado un retroceso significativo en la eficiencia del sector público y la eficiencia empresarial, áreas críticas para la competitividad de cualquier economía.

Eficiencia del Sector Público
La eficiencia del sector público en España ha sido una preocupación constante. La presión fiscal, la burocracia y la lentitud en los procesos administrativos han generado una percepción negativa entre los empresarios y los inversores. Esta percepción afecta la capacidad del país para atraer y retener talento, así como para fomentar un entorno de negocios ágil y efectivo.

Eficiencia Empresarial
En cuanto a la eficiencia empresarial, España ha retrocedido en la clasificación debido a una caída en «productividad y eficiencia» y en «mercado laboral». Estos subfactores son cruciales, ya que la capacidad de las empresas para acceder a profesionales cualificados y gestionar el coste de la mano de obra influye directamente en su competitividad. La dificultad para incorporar talento adecuado, junto con la rigidez del mercado laboral, ha lastrado el desempeño de las empresas españolas en el entorno competitivo global.

Puede que para Sánchez, la prestigiosa Escuela suiza de Negocios IMD sea también un pseudomedio y un bulo de la mega-ultraderecha. Ya saben que así califica a todo lo que vaya en contra de lo que nos quiere vender.

Pues bien, si a esto le añadimos que la deuda de las Administraciones Públicas ha subido al 109 % del Producto Interior Bruto en el primer trimestre de este año, España no va como un cohete, España va como un cangrejo, hacia atrás. Esa es la cruda realidad.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Totalmente lógico, cuando se está destruyendo el tejido productivo por activa y por pasiva desde hace 45 años y cuando la educación es poco menos que enseñarles a no cagarse en los pantalones, pues tenemos un cohete que mas bien parece el Challenger el 28 de enero de 1986.

  2. Vaya. Con la pasta que se va en «transformación social competitiva», de la dueña de Transforma TSC (mira que le gusta a ese bicho el prefijo trans-). Tal vez es que no se les ha dado suficiente dinero, por culpa del contuberbio reaccionario y su puerco lawfare, o Lauffer como la socia, sin darle tiempo a demostrar que la esposa del doctor en Economía acabaría dándole mil vueltas a la escuela suiza de negocios.

  3. Que para sorpresa de nadie, el siniestro ladrón Barrabás después de levantarse los millones subcontrataba el 100% de los «servicios».
    ¿Cómo así? Bueno, es lo lógico cuando sólo se vende HUMO y palabrería, como «innovación» «transformación digital del deporte» (debe referirse a que ahora el júrgol lo pone Ibai), etc

    ¿Cómo coño puedes vender «innovación»? La innovación sólo puedes comprarla si ya hay stock. No puedes pagarle a un HDP para ver si se inspira para «innovar» después de cobrar.

    Y así vivimos, con el destino del país, nuestras vidas y nuestro dinero en doctores del embaucamiento, la codicia, la psicopatía y el juego sucio.

  4. La verdad nos provoca disonancia cognitiva y tratamos de no verla pero estos logros económicos de «nuestros» políticos han sido programados por sus amos sionistas que a cambio de ponérnoslos de okupas (pucherazos) en nuestros parlamentos han de obedecer todas las órdenes de sus demoníacos amos

  5. Rosthchild-agenda 2030,todo gira entorno a lo mismo.Son súbditos del globalismo,y entre los planes de esta agenda se encuentra destruir España y finiquitar la Monarquía.
    Pedro Rosillo nos lo explica en un vídeo,dice cosas interesantes.Leticia es comunista y Pedro Sánchez ‘se la tiro’,así de vulgar suena todo.Feñipe se presentó en la reunión de los Bildergeb sin invitación alguna,la amnistía fue una demanda de esta reunión.
    Tan fuerte está siendo todo que el Emérito ha abandonado AbuDabi para regresar a España y hechar a su hijo…por qué ha destruido no solo la Monarquía sino todo el Estado de derecho…y muchas cosas más.

    Aunque P.Rosillo peca un poco de ingenuo,veremos que puede pasar,con estos asesinos psicópatas.

  6. A pesar de ser todo,tan extraordinariamente escandaloso incluso violento e increíble,cuando la realidad supera la ficción,que mérito habrá encontrado Sánchez en ‘follar’ a Leticia?,acostarse con la Reina?,o encontrar el boson de Higs en el agujero negro que debe tener la cochina esta entre las piernas?.

    Son todos unos cornudos y cornudas,la Begoña también va por el mismo camino…cuanta decadencia humana y moral!.

    Y que rastrera es la gente y por cuántas suciedades e inmoralidades pasan,para intentar llegar alto

    Personalmente,les ponemos a todos y a todas,un cero patatero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments