jueves, julio 18, 2024
InicioSociedadSucesosCondenado un celador a 13 años de prisión por abusar de una...

Condenado un celador a 13 años de prisión por abusar de una paciente de 18 años

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a trece años de cárcel a un celador del Hospital Ramón y Cajal por abvsar sx-mente de una paciente de 18 años que se encontraba ingresada en la planta de psiquiatría del centro hospitalario de la capital.

Según la sentencia, el celador Roger L.G. fue el autor del delito mencionado que se produjo en dos ocasiones – entre los meses de abril y mayo del 2021- mientras trabajaba en el turno de noche en el área de psiquiatría de ese hospital público. El individuo aprovechó «la situación psicopatológica de la paciente», que estaba ingresada desde el 28 de marzo de 2021 por tentativa de su¡cid¡0.

Además se le condena por otro delito, el de «promoción, favorecimiento y facilitación de consumo de dr0ga5 tóxica5 que crean grave daño a la salud» según una comunicación del poder judicial hecha pública este martes. Al parecer, el celador, además de abvsar de la joven, le había proporcionado c0ca¡na que consumió con él.

La sentencia recoge además la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella durante ocho años, la medida de cinco años de libertad vigilada, la inhabilitación durante doce años para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con men0res y una indemnización de 10.150 euros a la joven por los daños morales ocasionados y las lesiones que se autoinfligió la víctima en antebrazos y manos debido a la ansiedad que le produjeron los hechos.

De esa cantidad deberá responder, en última instancia, la compañía aseguradora del personal del Servicio Madrileño de Salud y de forma subsidiaria en caso de impago la Comunidad de Madrid.

Menudo espécimen despreciable. ¿No se deberían hacer regularmente controles psicológicos y psiquiátricos al personal sanitario, más aún si se trata de centros de gestión pública? porque, lamentablemente, este no es un caso aislado.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Nos gustaría plantear el tema de que si realmente,el ser humano nunca ha podido llegar a Marte…realmente están transformando los nazis-CIA-OTAN-DARPA un escenario en el orbe terrestre para que se asemeje a la atmósfera marciana?.
    Que opináis sobre el documental Proyecto Majestic?,ya que a nuestro modo de ver,no conseguimos dar ninguna explicación racional a lo que está sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments