lunes, junio 24, 2024
InicioCienciaSaludLa presidente de la Junta de Extremadura ingresada en la UCI

La presidente de la Junta de Extremadura ingresada en la UCI

María Guardiola, presidente de Extremadura, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres después de haber sufrido una sepsis. Según ha informado la Junta de Extremadura, Guardiola decidió acudir hace unos días al centro sanitario sintiéndose mal debido a un cuadro de fiebre y malestar

Tras su llegada al hospital y la realización de diversas pruebas médicas, se detectó que sufría un «cuadro infeccioso», lo que requirió una intervención urgente. Durante el proceso de recuperación posterior a esta intervención, la política del partido popular desarrolló una sepsis, una respuesta extrema del sistema inmunitario a una infección que puede resultar en daños graves a los tejidos y órganos.

Afortunadamente, las últimas informaciones indican que María Guardiola está evolucionando favorablemente. Esta noticia ha llevado alivio tanto a sus allegados como a la comunidad extremeña, que ha estado pendiente de su estado de salud desde que se dio a conocer su ingreso.

El último mensaje que compartió la política del Partido Popular en redes sociales fue el pasado 17 de mayo:

La comunidad extremeña y figuras políticas de toda España continúan enviando mensajes de ánimo y apoyo, esperando que María Guardiola pueda recuperarse plenamente y retomar sus funciones al frente de la Junta de Extremadura lo antes posible. Políticos como su compañero de partido y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente de la Junta de Extremadura Fernández-Vara, el Presidente de la Región de Murcia o el actual presidente del Gobierno, entre otros:

La sepsis, responsable de la gravedad del estado de Guardiola, es una afección severa que ocurre cuando el cuerpo responde de manera desmesurada a una infección, provocando lesiones en sus propios tejidos y órganos. Es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato para prevenir complicaciones mayores y potencialmente mortales.

En este contexto, el equipo médico del Hospital Universitario de Cáceres ha estado trabajando intensamente para estabilizar y mejorar la condición de la presidente.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Se habrá mordido la lengua y se ha autoenvenenado, supongo, porque la bicha no es muy buena que digamos.
    Espero que se recupere pronto, porque, aunque no me caiga bien, tampoco le deseo mal.

  2. Vaya por delante que espero que tenga un pronta recuperación. Aunque no esté de acuerdo con su manera de hacer lo que ellos llaman «política», y por supuesto , aunque sea también del gremio de los «caza-conspiranóicos»
    Si bien los síntomas de la septicemia son la consecuencia de un envenenamiento de la sangre por una bacteria, imaginemos por un momento que fuera por otro tipo de sustancia o elemento «introducido» en su cuerpo que ha provocado que su sistema inmunitario reaccione de esa manera …
    Solo es una suposición, claro. ¿Hay algún médico en la sala que aclare esto?

  3. Por qué nunca dicen si estaba vacunada o no?,y si lo estaba…con que vacuna?,Astra zeneca?.

    Todavía hay gente que no saben por qué han prohibido Astra zeneca (y las otras tiempo al tiempo),por qué provoca ictus,sepsis,cardiopatías,etc.?…

    A pesar de todo,todavía dirian que por eso no,entonces por qué?.

    Una mujer con las articulaciones destrozadas,sigue diciendo que las antenas son inofensivas.Y las vacunas?también…y cuando salga de la operación de rodillas?,seguirá pensando que ‘hacia poco deporte’.

    Y cuando su padre esté en urgencias?,por la edad…y cuando su madre sea operada del algo?,por una gripe,y cuando fallezca?.

    Los demás descansaremos y dirémos:una cabezota menos.
    ……..
    Esperamos que esta señora se recupere pronto,y que alguien hable ya habiertamente del tema,de una vez por todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments