domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónTeslacunódromos de feligreses despistados

Teslacunódromos de feligreses despistados

Ya se sabe que las vacaciones de Semana Santa son, históricamente, unas vacaciones de largos atascos ya que todo el mundo concentra sus desplazamientos en cuatro días. Eso es algo que ha sucedido desde siempre y todo el mundo es consciente de ello desde el primer momento en el que decide desplazarse a algún lugar en esos días.

Pero en los últimos tiempos ha habido una importante novedad en esas ya de por sí estresantes mini-vacaciones: la aparición de los coches eléctricos. En el día de ayer, día del retorno vacacional, las redes sociales se inundaron de vídeos en los que nos mostraban las largas colas que se estaban produciendo en las estaciones de carga de esos coches eléctricos.

Como habrán observado la mayoría de esos coches que estaban haciendo cola para recargar baterías eran de la marca Tesla. Si pegan un vistazo a la web de Tesla se darán cuenta que esos no son unos coches que sean precisamente baratos. Para saber el tiempo de carga que necesitan estos vehículos hemos consultado la web Powen.es. Según nos indican en esa web, el tiempo de carga es de algo menos de 30 minutos, para la carga rápida, de 1 a 3 horas, para la carga semi-rápida, y más de 5 horas para la carga lenta.

Es decir, cada uno de esos vehículos que estaban esperando a ser cargados necesitaría un mínimo de media hora. Una auténtica locura si tenemos en cuenta que para repostar cualquier vehículo normal, diésel o gasolina, no se emplea mucho más de cinco minutos entre el repostaje y el pago posterior.

No parece demasiado lógico, por tanto, comprar un coche eléctrico teniendo en cuenta solo esta circunstancia, por no entrar en otras.

Cuando vemos esas colas nos da la sensación que, aunque no haya llegado al extremo de la farsa sanitaria, la de los coches eléctricos ha calado más de lo que sería deseable. Es por eso que ver estas colas, salvando las distancias, nos haga recordar a las de los famosos vacunódromos a los que acudía tanto despistado.

Por cierto, que uno de los grandes promotores de esta estafa se ha subido a unos muy sostenibles aviones Falcon y helicópteros Super Puma para irse de vacaciones. imaginamos que si ha visto alguna de estas colas desde las alturas se iría partiendo el eje.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No veo el problema. Cada cual invierte el tiempo en lo que le da la gana. El coche eléctrico es una opción válida. Lo que veo mal es su IMPOSICIÓN y que engañen diciendo que sí es tan o más ecológico cuando NO lo es. Si hay gente que quiere gastar su dinero y su tiempo en eso… es libre y lo respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments