miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónLo que le ha sucedido a un hombre en Florida, que recuerda...

Lo que le ha sucedido a un hombre en Florida, que recuerda a una famosa escena de «El Show de Truman»

El pasado 8 de marzo de 2024, aproximadamente y según publica la NASA, un inmigrante venezolano residente en Estados Unidos, llamado Alejandro Otero, se encontraba tranquilamente en su casa. De repente escucha un estruendo en el tejado de su casa y se encuentra con un extraño objeto caído del cielo que casi alcanza a su hijo.

Al no saber lo que era se pone en contacto con la NASA. Les envía correos electrónicos, a los que no responden, y decide publicar lo sucedido en la red social X para pedir la colaboración del resto de los usuarios: «¿Podrían ayudarme a conseguir que la NASA se ponga en contacto conmigo? He enviado mensajes y correos electrónicos, pero no he obtenido respuesta”. Dicho y hecho, ya que finalmente la agencia espacial norteamericana habló con la víctima y procedió a la recogida y al estudio de la pieza, pero sorprendentemente Alejandro eliminó el post en el que hacía esa petición, tal y como podrán comprobar en su perfil (https://twitter.com/Alejandro0tero).

Esta es la fotografía que el diario ‘El Confidencial’ publica de este objeto:

El pasado 15 de abril, la NASA publicaba en su blog la «explicación» que habían encontrado tras un sesudo análisis del objeto que cayó sobre la casa de Alejandro y que casi acaba con la vida de su hijo.

«En marzo de 2021, los controladores en tierra de la NASA utilizaron el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional para liberar un palé de carga que contenía baterías de hidruro de níquel envejecidas de la estación espacial tras la entrega e instalación de nuevas baterías de iones de litio como parte de las mejoras de energía en el puesto orbital. La masa total del hardware liberado desde la estación espacial fue de aproximadamente 5.800 libras.

Se esperaba que el hardware se quemara por completo durante la entrada a través de la atmósfera terrestre el 8 de marzo de 2024. Sin embargo, una pieza de hardware sobrevivió al reingreso e impactó una casa en Naples, Florida. La NASA recolectó el objeto en cooperación con el propietario de la casa y lo analizó en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida».

En el artículo en cuestión publicaban, además, esta fotografía:

Y añadían: «Como parte del análisis, la NASA completó una evaluación de las dimensiones y características del objeto en comparación con el hardware lanzado y realizó un análisis de materiales. Con base en el examen, la agencia determinó que los escombros eran un poste del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para montar las baterías en la plataforma de carga. El objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 1.6 libras, mide 4 pulgadas de alto y 1.6 pulgadas de diámetro».

Decían no entender cómo, a pesar de los múltiples estudios que realizan, era posible que ese objeto hubiera podido hacer su «reentrada en la atmósfera». Y también anunciaban que realizarían una investigación: «La Estación Espacial Internacional llevará a cabo una investigación detallada del desecho y un análisis de reentrada para determinar la causa de la supervivencia de los desechos y actualizar los modelos y análisis, según sea necesario. Los especialistas de la NASA utilizan modelos de ingeniería para estimar cómo los objetos se calientan y se rompen durante la reentrada en la atmósfera. Estos modelos requieren parámetros de entrada detallados y se actualizan periódicamente cuando se descubre que los desechos han sobrevivido a la reentrada atmosférica en el suelo».

Además aseguraban que seguían manteniendo su compromiso de «operar de manera responsable en órbita terrestre baja y mitigar el mayor riesgo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando se deba liberar hardware espacia».

Haciendo una búsqueda en Google nos encontramos con que la Estación Espacial Internacional está, teóricamente, a 408 kms de la Tierra. Si tenemos en cuenta esta distancia, nos encontramos con que la Estación Espacial Internacional estaría en la Termosfera, puesto que llega hasta los 500 kms. de altitud. Por tanto, el objeto en cuestión tendría que hacer atravesado la Mesosfera (80 kms), la Estratosfera (55 kms) y la Troposfera (11 kms).

Según nos cuentan, en la parte más baja de la termosfera, la temperatura puede comenzar alrededor de -90 °C (en la mesopausa), pero a medida que se asciende, la temperatura aumenta rápidamente. A alturas de entre 200 y 500 kilómetros, las temperaturas pueden oscilar entre aproximadamente 500 °C y más de 1,000 °C durante el día. Es importante notar que estas temperaturas pueden ser mucho mayores durante períodos de alta actividad solar. ¡De 500 a 1.000 grados centígrados!

¿Recuerdan esta escena de la película ‘El Show de Truman’? Es la escena en la que cae un foco del cielo. Truman no se explica lo que es. Posteriormente, mientras viajaba en su coche pone la radio y en las noticias cuentan que un avión había perdido parte de su fuselaje en pleno vuelo.

Ahora piensen en lo sucedido en Florida y la explicación que ha dado la NASA, para que cada uno de ustedes saquen sus propias conclusiones.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes

Comments