sábado, mayo 25, 2024
InicioOpiniónEn la nueva normalidad

En la nueva normalidad

Este sábado pasado me detuvo la guardia civil. ¿El motivo? El juzgado quería notificarme una multa por haberme negado a usar mascarilla cuando obligar a usar mascarilla era inconstitucional. El caso es que unos policías locales quisieron obligarme, yo me negué y a eso la juez lo llamó “resistencia a la autoridad”. (Sí, aún después de que el Tribunal Constitucional declarara ilegales los estados de alarma).

¿Tanta historia para notificar una multa? Pues paciencia, que no ha hecho más que empezar. Al parecer, lo intentaron por correo y, al ser devuelto por el cartero, me pusieron una requisitoria. El protocolo es el mismo para quién viola a una mujer y para quien se niega a acatar normas ilegales, actuando en legítima defensa.

Lo curioso es que un día antes fui yo a denunciar al presunto acosador de una anciana que conozco y pensé que me llamaban para comunicarme alguna novedad. Fíjate que sorpresa cuando oigo – Está usted detenido-. Y me enseñan las esposas, y me las ponen, y me hacen esperar, casi una hora, a la abogada de oficio. Yo les digo ¡No hace falta! pero ellos dicen que, si te das de baja en el colegio, dejas de ser abogado de verdad. Si, seguro que si le quitaran a usted su número de guardia civil dejaría de saber disparar.

Tres números estuvieron, todo ese rato, rellenando papeles, triturándolos y volviéndolos a rellenar. Me leyeron dos veces mis derechos, a pesar de que uno de ellos dio por hecho que, como abogado, los había escuchado cientos de veces ya. -Mejor vamos a lo seguro, que igual la jueza se mosquea, que ya ha dicho que es un número mágico lo que convierte a tontos, como yo, en abogados de verdad… Cumplamos bien el protocolo, no sea que se le cruzan los cables y nos toque volver a empezar.-

Terminado el papeleo, unos veinte kilómetros, en su coche, a toda velocidad, hasta un lugar en el que me hicieron fotos, me tomaron huellas, y me preguntaron si tenía tatuajes. ¡No por Dios! (Me pregunto qué harán con los que se hayan tatuado el culo pero, al mismo tiempo, no lo quiero ni pensar). Una vez reseñado, cuarenta kilómetros en sentido contrario, hasta la sede judicial. Allí, la abogada esperando, el funcionario esperando. -Firme usted el recibo y ya se puede marchar-. Entonces los números me quitaron las esposas, me devolvieron la cartera, y juntos nos fuimos todos a disfrutar de un merecido fin de semana primaveral.

Al final, nada importante, es algo que le puede pasar a cualquiera en esta “nueva normalidad”.  -Espero no volver a verle– se despidió el guardia que demostró mayor humanidad. Fíjate que fue un gran cumplido (A Maki, por contra, le decían -Espero verte pronto-, cuando salía del penal). Tuvo que suceder, todo lo que cuento, para poder comprender que esas no son buenas maneras de notificar. Tal vez ahora, gracias a esto, para beneficio de todos y también del “medio ambiente”, alguien lo pueda mejorar.

Artículo relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Si algo hemos confirmado estos años es que el «delito» que más aborrece el régimen y sus sicarios es el de tener criterio y desobedecer su bazofia autoritaria.
    Por cierto, no sé mucho del tema pero ¿no hay normativa sobre eso de esposar?

    • Hola Oca, perdona pero no he podido contestar antes ¿Normativa sobre esposar? Ni lo sé ni me importa. Imaginemos que sí la hay y la han vulnerado. ¿Qué sanción les caería por ello cuando no les ha caído ninguna por violar la Constitución y la Carta de Derechos Humanos?

    • Si la hay esta recogida en la CE sobre la detención arbitraria y la proporcionalidad, más que nada sobre la detención que debe ser siempre ajustada a derecho, necesaria, razonable y proporcional por lo tanto este Juez es un delincuente y debería pagar por ello y ojo no lo digo yo lo dice la Ley. Y los policias o guardia civiles tambien. Yo no quiero delincuentes en las instituciones. Comete tambien delito de torturas por esposar y por la detención misma, maltrato fisico y psicologico (torturas) osea que me parece muy grave como para dejarlo pasar.

      Coacciones
      Acoso
      Prevaricación
      Secuestro
      Torturas
      Fraude Sanitario

      Esto son los delitos que se producen al detener ilegalmente al sr Valls y notificarle una multa que no procede que es un completo fraude. Notifiquese al Ministerio Fiscal y al juzgado correspondiente para que se proceda a imputar de oficio al o los responsables. Vereis como espabilan estos listos de una puta vez y se empiezan a respetar los Derechos inalienables. Es más quien les tendría que haber leido sus Derechos y detenerlos era vd al ser responsable de varios delitos. Nos gustaría saber la comisaria y juzgado donde se han producido estos hechos delictivos quizás sea del interés de algún medio de comunicación y del Sr Felipe VI siendo que todos ellos actuan en su nombre ergo es resposable.

  2. El diabólico ente que manda en la élite le ha ordenado a ésta que ordene a sus agentes y sicarios que actúen dictatorialmente. Si no queremos verlo, peor para todos nosotros

  3. Ya veo varios delitos.

    Prevaricación por parte del funcionario del juzgado (si ordena la detención) o la guardia civil
    Secuestro
    Torturas (esposar a alguen sin necesida es delito de torturas)
    Coacciones

    No debería dejar vd pasar todo esto por alto, la notificación es bien sencilla de realizar se manda a un agente judicial o si va la guardia civil se le entrega la notificación en mano ya se le ha notificado.
    La jueza es idiota y me encantaría decirselo a la cara, los guardias civiles son idiotas y lo mismo digo me encantaría decirselo a la cara.

    ULTIMA RATIO SRA JUEZA VD ES IMBECIL Y LOS IMBECILES NO DEBERÍAN JUZGAR.

    Deberia vd publicar el juzgado que ha cometido tal delito, la comisaría de la GC que lo ha llevado a cabo porque esto es un delito y tipificado. Y para que vd ejerza de abogado no necesita ni estar colegiado ya que vd elige como y quien le defiende como si se quiere defender vd mismo no necesita contratar a nadie si vd puede ocuparse de sus asuntos.

    SRA JUEZA ES VD UNA JODIDA IMBECIL que es lo que le hubiera dicho yo a la cara y luego que me detenga por desacato pues no no tengo porque acatar la quiebra de mis derechos porque sea vd imbecil y se haya dejado engañar ante un fraude sanitario. Por eso lo digo y lo repito ya no tienen jurisdicción y los guardias civiles dos matones que no saben ni lo que hacen. Acaso no sabemos que un Estado no puede hacer lo que le de la gana ni una juez saltarse la tutela judicial efectiva a esa jueza la quiero hoy de patitas en la calle y con una disculpa publica y que le imdemnicen por el mal rato pasado y por supuesto a los dos idiotas de los dos guardias civiles los quiero detenidos y esposados esta misma tarde por lo menos una nochecita para que vayan a hacer el imbecil. Esto no es una provocación ¿no? mire Sr Felipe VI lo que hacen en su nombre estos imbeciles de la guardia incivil y el comisario sin disculparse. La nueva subnormalidad de un Estado idiota y criminal a partes iguales.Vds no son Autoridad es el Pueblo para quien trabajan vds a ver si se enteran vds vayan vds a torturar a su pm. Estafadores y asesinos.

  4. Además en el BOE una vez publicado ya se da por notificado de hecho ellos mismos lo dicen que al publicarse en al BOE ya se le ha notificado, SMS, correo electronico, etc. Los violadores son ellos de sus Derechos, además participaron en un genocidio no se nos olvide. Lo que me parece a mi es que han usado como excusa la notificación para tocarle los cojones a vd y lo de permanecer esposado ya el colmo porque además de no haberle secuestrado, lo minimo que deberían haber hecho estos idiotas es quitarselas entregarle la notificación y decirle ya se puede vd ir eso lleva minutos, no horas, El dolo con el que actuan esta fuera de toda duda.
    Esta la notutela antijudicial e inefectiva de laque hacen gala sus señorias luego diran que son calumnias.
    Se saltan la CE, los DDHH, sus propias leyes, se nombran autoridad sin el consentimiento del Pueblo y todavia van de dignos cuando no tienen ni un misero Poder Notarial de representación.
    Abusan de sus funciones, usurpan funciones y encima se nombran representantes sin que nadie les haya autorizado o acaso vds les han firmado un contrato a todos ellos. La esclavitud esta prohibida pero esta gentuza se piensa que somos propiedades de ellos cuando los amos somos nosotros. Cuando el estallido social llegue que va a llegar antes de final de año y no solo en España esta gente va a llorar lagrimas de sangre porque no van a tener paz despues de lo que han hecho. Ellos que sigan, que sigan. Legitima Defensa señores como en el pasado. El día de la Victoria se acerca.

  5. Cual es el supuesto daño que intenta evitar la jueza al ordenar du detención (ULTIMA RATIO) ¿es vd un asesino por el hecho de no querer vd usar mascarilla? opor el contrario los asesinos son ellos cuando participaron todos en el fraude y genocidio. Vd es el que les tenía que haber leido sus Derechos porque han cometido un delito y decirles incluido la juez que los que estaban detenidos son ellos y exigirles le quitarán las esposas. Vd tiene perfecto Derecho a resistirse a una detención arbitraria y que va a causar un daño mayor al que se intenta evitar eso es Derecho señores. El daño se le han causado a vd mientras que el juzgado no ha evitado ningún daño con su detención ni protocolo ni pollas. Protocolo totalitario y dictatorial.
    Esto es defender los Derechos y Libertades de todos ¿no?, Esto es cumplir con la CE y hacerla cumplir tambien ¿no?. la proxima vez señora Juez y sr comisario que mande a dos idiotas a cumplir el protocolo ese de mierda dictado por un aprendiz de caligula se mete vd ese protocolo por el culo y así se lo piensa dos veces. Esoy indignado no lo siguiente hasta tal punto que cuando se lo he contado a varios me han dicho que eso es mentira que eso no puede ser. Esto no es delito, no que va.

  6. Si le ocurre otra vez pregunte si hay más jueces en ese momento y presente la querella por los delitos mencionados en ese mismo juzgado, es más cuando le intentarón hacer fotos, vd se tenía que haber negado y haber dicho que no se iba a hacer ninguna foto ni le iban a tomar huellas sin antes hablar con el juez. Una vez alli si es la reponsable de su detención presentar cargos como testigo contra los que le han agraviado ante otro juez. El truco es que no le lean sus Derechos puesto que vd es testigo del hecho delictivo que se ha cometido contra vd, vd no va a declarar va a testificar y si los agentes se ponen tontos les dice vd que llamen al juzgado pero que vd no esta en calidad de acusado de nada sino de testigo porque el delito lo han cometido contra vd, no vd contra ellos. Y lo de negarle que se defienda vd es el colmo, vd puede defenderse es otro Derecho que tiene vd, sea vd abogado o no. Cada día flipo más con estos falsos juristas y luego se dicen expertos, expertos en prevaricar, porque vamos la prevaricación esta fuera de toda duda a menos que sean ciegos, tontos o ambas cosas. Una vez redacte una reclamación en un juzgado por un proceso contra un familiar todavia estoy esperando la contestación despues de casi 10 años ni mu menudos cobardes al final no se les hizo ni caso y se archivo la causa pero esa reclamación nunca fue contestada donde basicamente le puse al juez de tonto eso si con elegancia despues de llamar al juzgado y dar unas cuantas voces y bajarles los humos a los funcionarios, todavia se deben estar acordando de mi.

  7. La nueva definidión de detención arbitraria según la ONU

    Definición de detención arbitraria según la DUDH.

    La noción de «arbitrario» incluye el requisito de que una forma particular de privación de libertad se produce conforme a la legislación y el procedimiento aplicables y de que sea proporcional al objetivo perseguido, razonable y necesario. No se debe equiparar el concepto de «arbitrariedad» con el de «contrario a la ley», sino que debe interpretarse de manera más amplia a fin de incluir elementos de incorrección, injusticia e imprevisibilidad, así como la inobservancia de las debidas garantías procesales.

    Pues bien teniendo en cuenta todo esto esta nueva definición dice lo que yo llevo diciendo mucho tiempo que por encima de la Ley esta el Derecho osea que con protocolo o con Ley no se puede producir bajo ninguna circunstancia. El TEDH pronto va a empezar a procesar a muchos incluido mienbros que no han hecho nada por evitarlo por acción u omisión la falsemia va a estar en procesos judiciales en el TEDH de continuo.

    https://www.ohchr.org/es/about-arbitrary-detention

  8. Y añadiria segura, imaginen vds que por esta tonteria porque es una tonteria detener para notificar lo que no es una tonteria son los delitos que han cometido para llevar a cabo tal notificación de una multa basada en un fraude y en una ilegalidad le pasa algo a este hombre o a otro, porque vds no saben si al que van a secuestrar tiene problemas cardiacos, de ansiedad, de cancer o cualquier otra indole ni saben si en ese momento hay un familiar con el que los tiene y le pasa algo. ¿Quien se hace responsable de todo esto? o se produce un accidente. No señores vds no tienen porque avalar la prevaricación del Juez porque es un delito de prevaricación o una mala interpretación de vds porque seguramente lo que se ha ordenado es notifiquese a como de lugar y alguno de sus jefes cuando le han preguntado ¿que hacermos le detenemos? habá dicho pues si porque así es mejor y que la juez decida ¿a que si imbeciles? cuando en el notifiquese a como de lugar es eso notificar no detener. De verdad vamos a consentir que agentes armados que no estan en sus cabales continuen en sus puestos yo creo que no debemos porque el riesgo es muy alto. Que clase de test psicologicos o psiquiatricos pasan los agentes y funcionarios de Justicia si es que pasan alguno. No creo que un juez o una juez ordene una detención solo para notificar, aqui hay algo más, mala interpretación, venganza contra vd o ambas cosas como no tiene el menor sentido que por desgracia se esta tomando como costumbre detener a nadie para soltarlo poco despues porque cuando se ordena una detención es porque es necesaria, proporcional y razonable cosa que en este caso no lo era, sobraba la detención, las esposas y el paso por el juzgado. Todavia no salgo de mi asombro ni se me ha pasado el cabreo. Es esto una democracia o que narices es esto, ¿es esto lo que quiere el demos?. Que tiene que ver una mujer violada con una multa ilegal que se puede recurrir.

    • Sí lo ordenó un juez. Tengo un papel que lo dice: «Procédase a la detención y, una vez notificado, déjese sin efecto». Los guardias civiles no saben lo que hacen. A ellos les dan la orden de detener pero ninguna información, y así logran que se comporten maquinalmente ( «ojos que no ven, corazón que no siente»). Ellos no saben si están deteniendo a un delincuente peligroso o a una persona inofensiva. Aplican el protocolo y punto.

      • Pues nada ahora le toca a vd denunciar al juez por prevaricador y secuestrador por que la detención no procede y es arbitraria desde luego es lo que haría yo. Si ese juez esta loco que lo esta porque demuestra que no esta en sus cabales no debería estar en el juzgado ¿no le parece? pero esto no se puede dejar pasar. Y la policia si sabe a quien detiene y además en el mismo papel lo pone notificar una multa no le notifican a vd que sea un asesino. Y eso no es un protocolo eso es un delito y no les va a valer porque un protocolo no puede cometer delitos. Poco importa si ellos se saltan la CE o la DUDH estan bajo Ley y bajo Ley deben responder con sus propiedades y patrimonio. Yo les pediria la expulsión a ambos jueces, policias etc y al responsable de dicho protocolo si existe que vulnera la Ley y una multa solidaria (como ellos dicen) de 30.000 Euros a los tres o cuatro que la paguen a escote como las cenas verá como espabilan. No lo deje vd pasar que encima todo fue por un Fraude para más inri, otro delito más complices de fraude sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes