sábado, mayo 25, 2024
InicioAlertasLa alerta urgente de la CMNV sobre dos entidades que están suplantando...

La alerta urgente de la CMNV sobre dos entidades que están suplantando su identidad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una alerta urgente para los inversores. Según un comunicado de este martes, el organismo supervisor advierte que hay dos entidades que están intentando suplantar su identidad.

Se trata de las entidades MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD quienes, según informa la CNMV, están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre del organismo, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos. Para engañar a los inversores utilizan falsos emails y firmas del supervisor.

«La CNMV ha detectado que MetaQuotes.net se ofrece para ayudar a recuperar fondos congelados a víctimas de la entidad no registrada o chiringuito financiero MetaTrader afirmando incluso trabajar con el Grupo de Investigación de Activos Digitales de la CNMV, unidad inexistente.
Por otra parte, también ha descubierto que Nacional Trade LTD se dirige a posibles clientes de empresas de servicios de inversión registradas y dice haber sido contratada por la CNMV para investigar posibles irregularidades relacionadas y garantizar la devolución de fondos.
La CNMV alerta de que no ha autorizado a ninguna empresa nacional o extranjera ni a ninguna persona físicas la gestión para la recuperación de pérdidas sufridas por los inversores. Tampoco ha contratado los servicios de ninguna entidad para investigar irregularidades de ninguna empresa de servicios de inversión ni garantizar la devolución de pérdidas.»

Por ello, el organismo regulador recomienda a las personas que han sido contactadas, que rechacen cualquier tipo de oferta que pueda recibir al respecto y no participar en los procesos de verificación y/o reembolso que proponen. A su vez, recomienda presentar la correspondiente denuncia antes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si se ha sido víctima de alguna estafa o robo de datos personales al tiempo que recuerda a los inversores que para realizar consultas tienen a su disposición varias vías de contacto:

  • Por vía telefónica a través del número de la Oficina de Atención al Inversor: 900 535 015
  • Mediante escrito dirigido al Servicio de Reclamaciones de la CNMV, sita en la Calle Edison, nº 4 – 28006, Madrid. Para ello se ha habilitado un formulario que podrá encontraren la web del organismo www.cnmv.es, sección “Inversores y educación financiera”, dentro del apartado “¿cómo realizar una consulta?”.
  • Por vía telemática, a través de la Sede Electrónica , utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. El Mercado de Valores a nivel Mundial se sabe de sobra a quién puede pertenecer y lo puede tumbar cuando ellos quieren implementar la moneda DIGITAL. «La archiconocida familia de los ROTHSCHILD»; ellos tuvieron de hecho el primer ordenador con todas las Empresas pujantes de la Bolsa, así que negocio redondo y 2 huevos duros para los borregos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes