miércoles, abril 24, 2024
InicioCorrupción,Mientras nos entretienen con el "y tú más" la deuda pública bate...

Mientras nos entretienen con el «y tú más» la deuda pública bate un nuevo récord

Con toda la cantidad de información que estamos recibiendo estos días sobre los Koldos corruptos, Begoñ@s, aviones, mordidas, Ayusos, eslabones perdidos puestos por Perro Hez en ministerios para hacer de auténticos macarras y demás asuntos, algunos no se habrán enterado de que la deuda pública ha batido un nuevo récord de subida en el mes de enero.

Según los datos publicados por el Banco de España en una nota publicada el pasado viernes, la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas creció un 6,2% en términos interanuales situándose en la escalofriante cifra de 1,583 billones de euros en enero de 2024, marcando un nuevo máximo histórico.

Este dato récord se ha alcanzado después de que en enero sufriera una subida de 8.090 millones de euros con respecto a diciembre, lo que se traduce en la pésima política económica que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez.

El informe del BE no ofrece detalle sobre lo que supone el peso de esta mastodóntica deuda sobre el Producto Interior Bruto pero, por los datos que se publicaron el pasado mes, de los que nos hicimos eco en este medio, a cierre del 2023 ya suponía el 107,7% del PIB.

Datos desglosados por niveles de la Administración:

  • El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,423 billones de euros, con un incremento interanual del 7,9%
  • El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
  • Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 324 mil millones de euros en enero de 2024, con una variación interanual del 2,7%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 1,6% más que el saldo registrado en enero de 2023.
  • Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 8,3% respecto al año anterior, hasta los 344mil millones de euros.

De nuevo estos datos son extremadamente preocupantes a pesar de que el gobierno y sus altavoces mediáticos traten de minimizar la gravedad que suponen para la economía de nuestro país.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. De eso se trata,quieren colapsar la economía para luego traer la solución que es la moneda y la identificación digital y tienen mucha prisa por implantar la dictadura totalitaria mundial en donde los bancos centrales, van a decidir si comes o no,de ahí que quieran acabar con la ganadería y agricultura, para que tengamos que depender de su basura geneticamente modificada.

  2. Tiene pinta de que Koldo y perro Sánchez eran cliente y boy hace años por la relación de los dos con las saunas y la prostitución,como la sauna de Begoño y el pasado de maton de prostíbulo de Koldo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes