jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónColaboradoresLey de Restauración de hambrunas 2

Ley de Restauración de hambrunas 2

Artículo de Alfonso de la Vega

Hubo una época en que tanto Marx como Bakunin pretendían liberar a la clase obrera. No es el momento para explicar sus distintos planteamientos que dieran lugar a la escisión de la I Internacional pero ambos revolucionarios tenían una concepción antropocéntrica mejor o peor enfocada, pero en la que el hombre o la sociedad y no los bichos o las florecillas campestres era lo más importante. La revolución debía servir a la humanidad o al menos a la clase obrera. Lo de que la Humanidad deba sacrificarse al pretendido cambio climático o al bienestar de la Pachamama es peligrosa novedad progre posmoderna.

Otrora, el PSOE y el resto del movimiento obrero pretendían la reforma agraria, se estableciere como quiera que fuera, para supuestamente elevar la vida de los trabajadores del campo. Sin embargo, la Reforma Agraria republicana tenía importantes defectos de diseño tanto en lo político, lo jurídico, lo técnico cuanto en el aspecto medioambiental o de buenas prácticas agronómicas relacionadas con los sistemas agrarios, es decir los ecosistemas modificados por el hombre. Su fracaso se debió por tanto a toda una serie de concausas, no solo de carácter político.

Con la nueva Restauración borbónica patrocinada por el general Franco el PSOE no se atrevió, o sus amos últimos no le dejaron, a realizar una reforma agraria con criterios modernos de carácter técnico empresarial más que político buscando nuevas alternativas dirigidas al desarrollo rural potenciado por una buena gestión de los recursos agroforestales. La dehesa es un sistema agroforestal de extraordinario interés que permite la producción de proteína animal de calidad con escaso coste energético no renovable y estabilidad ecológica. De gran  importancia en grandes áreas del centro, sur y oeste de la Península Ibérica. Pero como alternativa a buscar formas de potenciar el sector primario se arbitraron paguitas compra votos para tener satisfecho al personal propio de su corralito de votos que prefería permanecer fidelizado y ocioso. Con el consiguiente efecto desmoralizador social y de mala asignación de recursos. La política nacional con criterios nacionales se abandonó y se subordinó a lo que ordenaba la PAC, Política Agraria Común, en Bruselas.

Como ya he intentado explicar en otras entregas, la PAC de estos tiempos posmodernos ya no es lo que fue y ahora parece ir dirigida a conseguir la ruina del  sector primario en Europa. La perspectiva ha cambiado por completo con el nuevo neomarxismo satanizado que practican la UE, y el actual PSOE y sus socios afines al servicio del globalismo destructivo con, todo hay que decirlo, el colaboracionismo de muchas instituciones incluidas las  profesionales incapaces siquiera de denunciar tanta ruina, felonía y desatino. Pero las nuevas zurdas “woke” muy poco tienen que ver ya con los movimientos obreros clásicos. Se trata de gentes desvinculadas de la tradición obrera o trabajadora, muchos de ellos pijerío que en su vida han dado un palo al agua, testaferros o mercenarios del Gran Capital, ignorantes de la realidad rural que tienen la osadía de establecer normativas con sus caprichos arrasadores al cabo destinadas a arruinar autónomos, trabajadores y a la pequeña y mediana empresa que sostienen la vida rural y satisfacen las necesidades de la sociedad en su conjunto.

La agricultura, extraordinario invento del Neolítico que hace posible las civilizaciones, supone una manipulación de los sistemas naturales originarios en un momento dado tanto a nivel de especies como de interrelación entre sí y con el biotopo o medio geológico y geográfico en el que viven. La “restauración” que ahora promueve la UE pretende dar marcha atrás en ese proceso, cambiando las prioridades o jerarquía de valores. Pero una primera idea que conviene comprender es la del papel de la agricultura en la conservación de los ecosistemas y en la producción de alimentos o aprovechamientos, y qué concepto de climax hemos de buscar.

Sucesiones y Climax

Ahora repasemos un poco de Ecología, de la de verdad, no la explotada por chiringuitos tente mientras cobro. Las sucesiones ecológicas son las transformaciones de índole florística o fisionómica que de un modo continuo experimenta el tapiz vegetal.  Se llama climax a la agrupación o masa vegetal más estable a que conducen las sucesiones. Representan una expresión de equilibrio entre el clima y la vegetación.  Para Bach «la climax es el resultado de del desarrollo natural de la vegetación bajo condiciones climáticas y de substrato dadas, excluyendo todas las influencias externas inhibidoras». Según indica el ingeniero y profesor Ezequiel Rodríguez López en su Tratado de Selvicultura de 1938: «Las agrupaciones climácicas realizan, para cada forma biológica de la vegetación, nuestro llamado máximo ecológico bioecológico u óptimo vegetativo, y acusan, por consiguiente, localización natural de las mismas. La palabra climax, climacis es latina pero de origen griego y significa escalón, y en sentido figurado culminación, y con tal significado se emplea para designar la agrupación en que culmina la vegetación por su propia y natural evoluciónEl profesor Rodríguez aclara: «la acepción que hemos visto  se complementa con la consideración económica que impone el cultivo forestal.  Pues para que un máximo vegetativo realice un climax forestal es necesario que responda además a los fines económicos de dicho cultivo. Con arreglo a esto podemos definir a la climax forestal como un máximo bioeconómico que realiza y asegura la persistencia del máximo rendimiento de una determinada producción forestal. «

Esta idea es lo que llaman Godwin y Tansley Climax alterada. Es el estado de vegetación relativamente estable, que debe su existencia a las actuaciones humanas, como el pastoreo persistente, la siega, etc… en las regiones explotadas desde hace mucho tiempo es difícil diferenciar entre el estado final determinado por el clima y el así derivado. Por ejemplo, las dehesas extremeñas formarían parte de esta clasificación.

Como resumen podemos comprender que aunque se deban tener en cuenta criterios ecológicos de gestión sostenible no cabe abandonar una perspectiva antropocéntrica que está en la base de la Agronomía, la Silvicultura y, al cabo, la razón final de todo, la satisfacción de las necesidades sociales de alimentos u otros productos o aprovechamientos. Pero nadie más interesado que los propios agricultores o ganaderos en mantener en el mejor estado posible sus explotaciones para que vengan ignorantes o fanáticos a explicarles cuantas patas tiene un burro. Debería ser la técnica y el conocimiento al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la Naturaleza.

En los sistemas sociales sostenibles se busca un cierto nivel de autoabastecimiento para asegurar las subsistencias. No es cuestión solo de mercados y precios sino de disponer de alimentos para sobrevivir en una coyuntura dada. En los ya lejanos tiempos de la colonización y el desarrollo agrario, instituciones como el antiguo IRYDA fomentaban el regadío y la mejora de las explotaciones. Se intentaba conocer mejor el medio físico que posibilitaba las actividades. Se protegía el sector primario como básico e indispensable para la sociedad, pero por desgracia las instituciones actuales actúan contra el pueblo. En realidad, en cierto modo viene a resultar una pugna a muerte por la ordenación del territorio. Con unos fines u otros. Se disfraza el sabotaje con distintos pretextos más o menos filantrópicos.

Es el diabólico signo de los tiempos que es preciso combatir mientras quede alguna oportunidad.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Entendemos toda esta preocupación.

    Os parecerá extraño que citemos a Naciones Unidas como fuente de toda maldad…y sus múltiples asociaciones no Gubernamentales,pagadas por todos los países del mundo incluida España,para que sus 400 empleados por cada asociación se gasten cientos de millones,en estudios,charlas y reuniones…buen empleo no?.
    Recordáis la asociacion Thule Vril de Hitler?,su logotipo ha ido variando hasta adaptarse a nuestros tiempos ahora se llama UNCTAD,la que se encarga de los proyectos medioambientales,la que hace que vengan artículos desde Marruecos din controles…para igualar a los Países en desarollo con los desarrollados,esa es la justificación,y los autónomos de tido el.mundo les pagan sus sueldos.
    https://unctad.org/
    Su Sede está en Ginebra-Suiza,también allí está la sede del WEF,de la agenda ID2020,la Sede de Microsoft,la de la ONU y las oficinas de Klaus Swaab…sabemos que Hitler tuvo una hija llamada Úrsula la tubo en Argentina.

    Que hay detrás de todo esto?,tráfico de personas,de drogas,proyectos globalistas,genocidios, robos de tierras y mucho Totalitarismo ‘verde’.

    El PSOE implantó el Galileo Sat para el tráfico de personas,lo de las fronteras no es nada casual,es TODO PREMEDITADO.

    Las zonas rurales están llenas de sectas,gitanos tunecinos trafican con hachís y con personas…los venden o los usan como muleros…la gente joven está enganchada a las drogas,a la música KM,a la ropa de plagio…no hay futuro para nadie.

    Las poca gente honrada hace lo que pueden para sobrevivir…ved a los tractoristas trabajadores y padres auténticos la buena gente.

    Recirdan que todos estos organismos actúan como ONG’s comenzando por la ONU,y nosotros les pagamos sus sueldos…para que sin ser gubernamentales nos fastidien por todas partes…cada año reciben casi 400 millones por asociación más 75 millones para gastos,y cada asociación tiene a 400 trabajadores?…Parásitos!.

    • ¿Y las condiciones de «rescate» de Air Europa cuáles son? ¿Convertirla en la flota aérea para la invasión masiva y exprés? Porque casualmente en los vídeos de hordas africanas de fornidos machos jóvenes desembarcando en España aparecen esos aviones.
      ¿Mascarillas? Las mascarillas son menos que anecdóticas, comparado con la criminalidad máxima del psicopático y podrido psoe.
      https://t.me/espiritutemplario/80330

  2. Nos gustaría que alguien denunciase a las hijasdeputa de Newtral,o son gilipollas o enfermos mentales.

    Ya parece una moda que los políticos que pretenden la presidencia se cideen con narcotraficantes…ya vistes a Feijoo.
    Los de Unidas Podemos prefieren fotos con etarras y chavistas,también Zapatero a los socialistas les gustan más los puteros y pederastas.

    Así que le refrescamos la memoria a,Sánchez con video de Zapatero el cocainómano!.
    https://www.moncloa.com/2020/01/22/zapatero-narcotraficante-coca-72077/

  3. De las universidades ya llevan tiempo saliendo hornadas de graduados adoctrinados a los que se ha obligado a hacer sus trabajos y estudios enfocados a los «objetivos 2030». Todo enfocado de forma obsesiva al CO2, hasta el punto de que un «estudio» de hoy en día tiene que girar en torno a gamusinos como el «secuestro de CO2» (cómo se nota que son mafias las que están detrás de todo, que hasta imponen su jerga), evitando cualquier visión integral, equiibrada y que priorice la subsistencia como bien explica este artículo que debe ser guardado para que nadie diga que «no se podía saber» que iban a matar de hambre y sed a la mayor parte de la población (para mayor horror, el arca de Noe se llenará con los ejemplares más psicopáticos y despreciables).

    Casualmente también estuve leyendo un libro de silvicultura de principios de siglo, y me salían las lágrimas viendo la humanidad tan distinta que escribía aquellos tratados y la subhumanidad que está vomitando los «estudios» de hoy en día. Se nota en todo, en el lenguaje y en el contenido. Nos rige el puro satanismo.

  4. ¡Los goyim al Paleolítico! donde se les puede aplicar el illuminati Malhusianismo Porque somos tontos y, por tanto, ellos pueden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes