INDITEX se suma a las grandes empresas que han obtenido beneficios récord en 2023. La compañía Industria Textil, S.A. ha presentado este miércoles los resultados de su último ejercicio, comprendido entre el 1 de febrero de 2023 y 31 de enero de 2024, con un beneficio neto de 5.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,3% con respecto al ejercicio anterior.
Según consta en una nota de prensa publicada en su web, las ventas crecieron un 10,4%, hasta 35.947 millones de euros, con una evolución muy satisfactoria tanto en tienda como online, positiva en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. Además, el resultado operativo (EBITDA) creció un 13,9%, hasta 9.850 millones de euros, y el EBIT un 23,4%, hasta 6.809 millones de euros. El beneficio antes de impuestos aumentó un 28,2%, hasta 6.870 millones de euros.
Su consejero delegado, Oscar García Maceiras, quien, según publican algunos medios ha cobrado 10,3 millones de euros en 2023, ha explicado que “El desempeño de Inditex en 2023 ha sido excelente. Nuestros equipos han sabido aprovechar las oportunidades para seguir creciendo de forma rentable. Estamos invirtiendo para impulsar el crecimiento futuro y seguir ofreciendo una remuneración atractiva a los accionistas”.
Estos excelentes resultados han provocado que la acción del gigante textil se dispare en bolsa más de un 5,7% en estos momentos.
Fenomenal, nos alegramos mucho que otra empresa de las grandes obtenga un beneficio récord sumándose a la lista de compañías y entidades bancarias que también los han presentado. La verdad es que resulta contradictorio que, mientras ellos se forran, los ciudadanos de a pie seguiremos pasándolas canutas para llegar a fin de mes.