miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónColaboradoresUna cuestión legal

Una cuestión legal

Artículo de Alfonso de la Vega

El otro día hablaba con un amigo jurista acerca del aparente revolcón recibido por el doctor falsario con motivo del rechazo a la amnistía y explicaba que lo mismo la cosa pudiera tener más repercusión de lo que parecía. Así lo comentaba en un anterior texto ya publicado. Pero luego surgió la duda de porqué pasaba a la Comisión en vez de ser devuelto para una nueva tramitación desde el principio.  

Lo que han declarado de modo oficial es que el rechazo de la Proposición de Ley de Amnistía en la votación del Pleno del Congreso devuelve la iniciativa legislativa a la Comisión de Justicia que en el plazo de un mes deberá aprobar un nuevo texto para someterse a un segundo intento de aprobación en el hemiciclo.

Pero, ¿por qué?

Según el reglamento del Congreso tal sería el caso previsto de tratarse de una ley orgánica aprobada por mayoría simple pero no absoluta como en tal caso se requeriría. La realidad es que no ha sido aprobada sino rechazada con 179 votos en contra y solo 171 a favor.

Aquí se aplicaría el artículo 79 del reglamento de modo que no tendría que volver a la Comisión sino a una nueva tramitación desde el principio con otro texto. Se entiende que el proyecto ahora presentado y rechazado debiera decaer completamente. Esto tendría como consecuencia, entre otras posibles, un mayor retraso en la posible aprobación definitiva.

No sé hasta que punto se pueda impugnar esta decisión en los tribunales embrollando más aún el asunto de por sí enmarañado y añadiendo argumentos procedimentales a su ilegalidad o anticonstitucionalidad.

Sin embargo, la remisión a la Comisión en aparente fraude de reglamento tampoco es de extrañar en un personaje con tan escasos escrúpulos morales demostrados como madame Armengol. Una presidente que deja insultar impunemente a los jueces desde la tribuna favoreciendo un conflicto entre el Legislativo y el Judicial. Cree favorecer así a su jefe y muestra que la dignidad, decoro y prestigio de las Cortes o la mera legalidad del proceso dentro del golpe de Estado en curso le tendrían sin cuidado.

Pero en el lado golpista propiamente dicho el sentido del no tampoco parece demasiado prudente o conveniente. La cosa se puede complicar, de hecho es lo que ya está sucediendo. La avaricia rompe el saco y su empeño en dejar impune el terrorismo catalán a capricho del forajido pudiera tener efectos poco convenientes para la Causa ahora que el golpe parecía bien encarrilado, si por ejemplo, además de los terroristas indígenas de pura raza catalana o vasca hubiese que soltar también a los de ISIS, o a islamistas como los que atentaron en las Ramblas.  

Un efecto de impunidad y llamada al crimen como el de tantos violadores agradecidos a la Montero.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Se le olvida a estos subnormales que hay mucho extranjero viviendo en España y al igual que la AN tiene competencias dentro y fuera de España solo en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad porque para eso se creo dicho Tribunal Extraordinario o de excepción creado por la gravedad del Terrorismo de ETA y más tarde por el Terrorismo Islamico se le olvida a estos idiotas que los demás Tribunales del Mundo tambien las tienen por lo que estos imbeciles y no solo los imbeciles legisladores o prevaricadores sino los prevaricadores del juzgado porque hay Derechos y medidas que afectan a la Seguridad Nacional e Internacional que no se pueden tocar es decir que si gracias a amparandose en leyes ilegales tenemos un atentado que afecta a un alemán por ejemplo estos jueces podrían ser acusados de complices como va a pasar con la operación Falsovid cuando salga todo a la luz se les va a acusar de Terrorismo a todos. En materias de Terrrorismo y todo lo que afecta a la Seguridad Nacional los Tribunales pueden pasar a ser militares no civiles por lo que la AN si excarcela o no juzga por delitos de Terrorismo se les va a pedir responsabilidades civiles y penales. Esto mismo lo dijeron en el Tonto TV sin tener en cuenta todo esto.
    Y una cosa es ETA que encima esta en el Gobierno y no esta en activo y otra es el Terrorismo Islamico financiado por potencias extranjeras y agencias de inteligencia y que esta en activo. Un error y las consecuencias serían funestas como son las consecuencias de la Operación Falsovid en la que estan todos implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes