miércoles, abril 24, 2024
InicioAgricultura,Nuevo ataque del gobierno a los agricultores: ahora legisla para que compren...

Nuevo ataque del gobierno a los agricultores: ahora legisla para que compren el gasoil más caro

La reciente actualización en la legislación del sector de hidrocarburos, concretamente en enero, pone en riesgo las bonificaciones en el precio de los combustibles que benefician a las cooperativas agrícolas y ganaderas. Este cambio legislativo se suma a los desafíos de un sector ya tensionado por manifestaciones en demanda de soluciones a los elevados costes de operación.

El decreto, identificado como Real Decreto 8/2023, introduce cambios en la Ley 34/1998, del Sector de Hidrocarburos, afectando directamente al artículo 43.1, al prohibir la venta de combustibles de un distribuidor minorista a otro. Las cooperativas, tanto de primer como de segundo grado, son consideradas distribuidores minoristas, aunque su función varía significativamente. Tradicionalmente, las cooperativas de segundo grado han negociado con los proveedores la cantidad total de hidrocarburos de sus miembros, actuando como intermediarios en la facturación de la compra al proveedor y la venta a las cooperativas afiliadas. Según declaraciones de representantes del sector, este sistema de intermediación, que no involucra el traslado físico del combustible, sino solo la gestión de documentación, podría verse seriamente afectado.

Este cambio legislativo amenaza con eliminar la ventaja de adquirir combustible en grandes volúmenes, lo que repercute directamente en el costo final para los agricultores y ganaderos, elevando los precios de los insumos y, consecuentemente, los precios finales de los alimentos.

La situación se agrava con las protestas de agricultores, quienes exponen el aumento de los costes de producción como una de sus principales preocupaciones. Estas circunstancias se discuten en una reunión programada con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y representantes de organizaciones agrarias, en busca de soluciones.

La reforma legal limita a las cooperativas de segundo grado, las cuales deberían transformarse en operadores comerciales para mantener su modelo de negocio, una opción poco práctica dado los requisitos exigidos, similares a los de grandes compañías petroleras.

La preocupación por esta normativa, que entrará en efecto el 28 de marzo, ha llevado al sector cooperativo a solicitar clarificaciones sobre su aplicación, temiendo un impacto negativo en su operativa. Este cambio no solo amenaza con incrementar los costes para el sector agrícola y ganadero, sino también con afectar el suministro de combustible en zonas rurales, donde las cooperativas juegan un papel crucial.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Los agricultores no estan diciendo que se les esta fumigando para destrozar los cultivos, envenenarnos e impedir que llueva y estudiios hay más que de sobra y muestras recogidas con sus venenos eso para algún abogado que va de listo o lista que dice que se hagan estudios o que no se puede hacer denuncias masivas por obstrucción la Justicia cuando obstrucción a la Justicia es lo que hacen ellos que lo tapan todo no el denunciar masivamente delitos de Terrorismo Medioambiental penados con la Prisión Permanente Revisable por si algún gilipollas todavia no se entera, son ataques quimicos y biologicos. Además tampoco dicen que el glifosato de Monsanto es cancerigeno, enferma y mata. Sres o decimos toda la verdad o mal vamos.

  2. De eso se trata de los combustibles fósiles.

    Por qué la gente tiene que creernos?,nadie nos cree.

    Nicola Tesla no mvento la energía libre limpia,no contaminante,infinita y gratis,por eso ocultaron estos inventos.Ni a los rockefeller ni a ni gun empresario del petróleo les interesaron jamás estos inventos.

    Y aunque seamos muy pesados,fueron los Iluminatis de Baviera,la Comisión Trilateral y la CIA.

    Tantas películas sobre holocaustos…para que todos crean que eso ya no ocurrirá,y mira por donde que está ocurriendo hoy mismo delante de nuestras narices:inyección con oxido de grafeno,guerras injustas,inmigración masiva,políticas comunistas de control de la población.

    Es el NOM para despoblar a una gran parte de la población mundial.

    Cuales son sus armas?,los medios de comunicación,las tecnologías de ondas y la propaganda.

    Con unos tractores se podrían derribar muchas torres radar,quizás por eso sitúan estás antenas en sitios inaccesibles.

  3. Por qué Pedro Sánchez es un agente de la CIA?.

    Nicola Tesla invento la electricidad alterna.

    Invento el motor eléctrico.

    Invento el motor de los tractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes