domingo, abril 21, 2024
InicioCorrupción,Illa en el punto de mira tras destaparse la trama corrupta del...

Illa en el punto de mira tras destaparse la trama corrupta del ‘Caso Koldo’. Esperemos que no solo se le investigue por presunta corrupción

Ahora que el caso de Koldo, el hombre de confianza del exministro Ábalos, ha hecho explotar todo, hay un político que vuelve a estar en el centro de la diana y no es otro que Salvador Illa. Sí, el filósofo que fue ministro de sanidad durante la «farsemia» cuya actuación ya fue en su día cuestionada, entre otras cosas, por la adjudicación de contratos a dedo por un valor estimado de 3.000 millones de euros. Estas adjudicaciones, llevadas a cabo durante la etapa de José Luis Ábalos como ministro de Transportes y que muchas de ellas estaban relacionadas con el caso Koldo, generaron preocupación e indignación en la ciudadanía por la falta de transparencia y la presunta irregularidad en los procesos de contratación.

Según los datos recopilados por la Fundación Civio (organización sin ánimo de lucro que se encarga de vigilar a los poderes públicos), las adjudicaciones realizadas por la cartera de Sanidad incluyeron contratos con empresas cuya idoneidad y especialización sanitaria fueron cuestionables. Contratos con empresas de dirección desconocida, sin apenas capital social, sin trabajadores o sin especialización sanitaria; pagos desorbitados a algunas empresas casualmente ubicadas en la zona del pueblo del exministro…

Por ejemplo, se menciona el caso de Hyperin Grupo Empresaria, una empresa dedicada a la fabricación de cal y yeso, a la que se le encargaron respiradores por un valor considerable. Asimismo, se destaca el caso de Value&Bro, una empresa de actividades jurídicas a la que se le asignaron contratos para la compra de hisopos, a pesar de su falta de experiencia en el ámbito sanitario. O el caso de FCS Select Products, la empresa catalana de Sant Cugat del Vallés (localidad cercana a la de Illa) que se llevó la mayor partida del ministerio con contratos por valor de 263,1 millones que cobró por adelantado.

La falta de claridad en los criterios de selección y la posible existencia de sobreprecios han levantado sospechas sobre la integridad de estos procesos de contratación y gestión de los recursos públicos que provienen de los bolsillos de los ciudadanos. Además, la proximidad geográfica de algunas de estas empresas al lugar de residencia del exministro Illa ha generado aún más inquietudes sobre posibles conflictos de interés o favoritismos.

Esperemos que esto solo sea el principio y se investigue todo hasta el final, y no solo por la presunta corrupción en las adjudicaciones, se debería investigar a este individuo como uno de los máximos responsables de la aplicación de los siniestros protocolos en los hospitales que causaron la muerte de miles de personas a los que se les diagnosticó de c0bi con una simple y más que dudosa prueba de pcR. Y, como no, se le debería investigar también por haber sido uno de los máximos responsables de los fallecimientos de miles de personas y por los efectos adversos que causaron «las pócimas».

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pero que punto de mira y ocho cuartos despues de cuatro años calladitos, cuatro años y ahora tienen prisa pues no hasta que no se depuren todas las responsabilidades no podemos tolerar a estos de la toga yo lo siento mucho pero no cuela a estas alturas queremos hechos y Justicia no cabezas de turco que no vamos a tolerar. Y mientras prevaricando con casos como el de Dani Alvés venga hombre el que no lo entienda es que ya es idiota. No todos son malos no que va consintieron el mayor atentado sanitario y no todos son malos claro que si y bien calladitos los de la Falsa Justicia porque no os vais un poquito todos al carajo que para chupar del bote para eso no hay problema. La Justicia la debe ejercer el Pueblo con jueces decentes no con estos criminales que siempre se tendrá la duda de porque no hicieron nada y si nos volveran a traicionar. Que se quiten esa satanica toga y se dejen de hostias.

  2. Esta rata separata corrupta, estafadora, ladrona, torturadora y genocida tiene que acabar sus días en un patíbulo, junto con todos sus compinches. La gravedad y el alcance de los crímenes lo exige.
    Algunos no vamos a olvidar nunca quién estaba dónde cuando pasó qué. Las acciones y conspiraciones de esta putrefacta chusma las seguimos pagando, las vamos a seguir pagando, y está por ver si vamos a sobrevivir a ellas.
    Pena capital para todo gran criminal.

    • Y no es el principal es que hay muchos más empezando por los de los hospitales y juzgados.
      Patibulos no, para estos no, para los principales si pero 20 añitos en un penal tipo guantanamo sería lo minimo.

  3. Y lo más cachondo es que estan todos los medios dandolo como una novedad pero la novedad no es la verdad de que todos nos estafaron y nos quisieron asesinar y aún siguen son sus planes.

  4. Confinamientos ilegales
    Mascarillas con G-O
    Pcr’s con G-O
    Vacunas con G-O
    Antenas de altas frecuencias
    Radares…

    Están relacionadas también con los alimentos.
    Los KM están tratando de llevar a la quiebra a los agricultores europeos inundando Europa con cereales ucranianos deliberadamente envenenados a precios bajos. Según los servicios de inteligencia polacos, los alimentos procedentes de Ucrania están envenenados con nanopartículas que son adictivas y causan confusión mental.

    Para obligarnos a comer sus alimentos tóxicos, el Foro Económico Mundial (FEM) ha propuesto prohibir por completo la producción de nuestros propios alimentos, citando el cambio climático como excusa.

    https://legaartis.pl/blog/2024/02/15/rurociag-do-przesylu-oleju-spozywczago-z-ukrainy-do-gdanska-moze-nie-powstac/

    Mientras tanto, gigantescas corporaciones agrícolas como Cargill, Dupont y Monsanto, todas propiedad de BlackRock, Vanguard y State Street and Banking, han estado contrabandeando cereales mal etiquetados hacia Europa. Los agricultores europeos de al menos 14 países están luchando para evitar que el grano los arruine. Los agricultores están bloqueando las carreteras para detener estas importaciones, mientras que los funcionarios del gobierno están tratando de eludir los bloqueos trayendo el grano por barco, según informes de la inteligencia polaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments