martes, julio 23, 2024
InicioPoliticaUna Consejera de 'Barcelona en Común' (de Ada Colau) denuncia haber sido...

Una Consejera de ‘Barcelona en Común’ (de Ada Colau) denuncia haber sido víctima de una agresión de un «son sus costumbres» en Nochevieja

Lorena Domínguez, secretaria técnica de organización del partido ‘Barcelona En Común’ (BComú) de Ada Colau y consejera en el distrito de Sant Martí en Barcelona, ha dado a conocer públicamente haber sido víctima de una agresión sexual recientemente. Según publica la cuenta de X ‘All Right España’, los informes recogen que el presunto agresor es un ciudadano de origen marroquí. A través de su cuenta oficial de Twitter, la podemita relató los hechos que tuvieron lugar alrededor de las 06:45 horas del 1 de enero, cuando regresaba de una fiesta de Año Nuevo.

Domínguez detalló que mientras caminaba de regreso a casa, un hombre se abalanzó sobre ella en la oscuridad. «Se me tiró encima. No le vi llegar, estaba oscuro», expresó. «Me magreó, intentó levantarme la falda, besarme… Le dije que parase, no paró, le pegué un empujón, le dije de todo y salí corriendo. No me siguió», continuó narrando.

La consejera mencionó que inicialmente no consideró la opción de denunciar los hechos debido a la rapidez del suceso, la oscuridad y la incapacidad de reconocer al agresor, quien llevaba una capucha. Sin embargo, tras compartir lo sucedido con sus amigas al día siguiente, una de ellas la alentó a buscar ayuda legal.

«Yo volvía de fiesta. No sabía qué diría en Mossos», expresó Domínguez, destacando la complejidad de la situación y su desconcierto inicial ante la posibilidad de buscar asistencia policial.

En un largo hilo de Twitter, que apenas ha tenido repercusión a la vista de las escasas interacciones, la política de extrema izquierda también contaba que, cuando tenía 14 años, también sufrió otro intento de agresión cuando intentaron meterla en un coche. Aunque, a la vista de lo que expresaba, se nota que su perfil ideológico se sitúa por encima de lo que todos sabemos que está pasando en realidad. No hay más que observar sus contradicciones:

«Pq sí, gente, pq todas o casi todas hemos pasado alguna vez por algo así. Pq con 14 años me intentaron meter en un coche y ahí me callé, dejé de ir sola por la calle, nunca me ponía escotes o faldas cortas si iba a salir, pq el miedo es una mierda y tardas años en asumirlo
Pq voy a seguir volviendo sola, borracha y vestida como me de la real gana. Si es un riesgo, lo asumo. La gente dice (de buena fe) que actué muy bien pq le planté cara, pero amigas, no somos nosotras las que tenemos que actuar «bien». Igual de bien hubiese estado paralizarme. Igual de bien hubiese estado no sentirme capacitada para poner una denuncia. Aquí quien tiene que saber «cómo actuar» son los tíos, dejadnos volver a casa tranquilas. Después que somos unas exageradas… Cari, es que siempre tenemos que estar alerta y eso agota»

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes