viernes, abril 12, 2024
InicioEconomiaEl endeudamiento de las Administraciones públicas vuelve a ser preocupante

El endeudamiento de las Administraciones públicas vuelve a ser preocupante

Este miércoles se ha revelado que el nivel de endeudamiento público ha vuelto a alcanzar un nivel preocupante. Según los datos proporcionados por el Banco de España a través de una nota de prensa de hoy 17 de enero , la deuda de las Administraciones Públicas subió a 1.575 billones de euros en noviembre de 2023, con una tasa de crecimiento del 4,6 % en términos interanuales.

El saldo de la deuda del Estado ascendió a 1.414 billones de euros, con un incremento interanual del 6,2 %.

Con respecto al saldo de las Administraciones de Seguridad Social, éste se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que un año antes.

Por su parte, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 324 mil millones de euros en noviembre de 2023, con una variación interanual del 2,4%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,3 % menos que el saldo registrado en noviembre de 2022.

Por otro lado, en la nota del Banco de España se señala que la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 8,1% respecto al año anterior, hasta los 343 mil millones de euros.

En nuestra opinión, este nivel de endeudamiento tan preocupante, sin ninguna duda, tendrá repercusiones negativas en distintos aspectos de la economía ya que podría provocar, entre otras cuestiones, el aumento de la presión fiscal y la reducción del gasto social, lo que mermaría la disponibilidad de recursos para inversiones en áreas como educación, salud o infraestructuras.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. España está en quiebra y hay muchísima pobreza y opresión fiscal.
    La gente reaccionara cuando se suspendan pagos de pensiónes ,salarios públicos…
    Solo es cuestión de tiempo.

  2. No son ineptos, es intencionado. Derrochan todo. Es el encargo criminal de arruinarnos para el plan de robo de los acreedores. No te fijes en que si lasanidad o si la educación. Vienen a robarnos todo, y nos dejan sin recursos para no poder defendernos. Los criminales son el monopolio financiero, organizado en el sindicato criminal de las grandes corporaciones, con la fachada de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes