jueves, febrero 29, 2024
InicioOpiniónEditoresNuevo debate de tráfico con unos ciclistas que creen tener razón, pero...

Nuevo debate de tráfico con unos ciclistas que creen tener razón, pero que están equivocados

Eso de hacer deporte, de salir los fines de semana a correr o a montar en bicicleta, está muy bien, pero en el caso de los ciclistas, a algunos les debe ocurrir algo raro en la cabeza para que crean tener razón siempre y con una prioridad inexistente, no solo con los coches, también incluso con los peatones.

No son pocas las veces en las que estos que creen ser «prioritarios» sobre los demás se han llevado por delante en las aceras a personas mayores, e incluso a niños, en base a esa creencia que tienen de que todo el mundo deba apartarse y cederles el paso cuando ellos cruzan. Ellos, siempre ellos los que «más».

Y hoy nos hemos encontrado un nuevo caso en el que, pretendiendo tener razón, demuestran lo equivocados que están, ya que no tienen ninguna. Se trata del paso por una rotonda en la que un coche ya está dentro de esa rotonda.

Si bien es cierto que la norma de tráfico dice lo siguiente cuando unos ciclistas atraviesan una rotonda en grupo: «Artículo 64. Normas generales y prioridad de paso de ciclistas.
Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor:
c) Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta». No es menos cierto que, en el vídeo que les hemos mostrado quien comete la imprudencia es el primer ciclista que cruza, puesto que no está cediendo el paso a un coche que ya lo está haciendo.

Por lo tanto, que no nos vengan ahora que en grupo actúan como si fuera una unidad, que el coche al que han criticado ha tenido los reflejos suficientes como para que no se haya producido una tremenda desgracia.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes