miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónEditoresAtentado en Praga: 11 muertos y 24 heridos, hasta el momento

Atentado en Praga: 11 muertos y 24 heridos, hasta el momento

En el centro de Praga, específicamente en la Facultad de Artes de la plaza Jan Palach, se produjo un tiroteo que resultó en múltiples víctimas, según informó la policía de la capital de la República Checa. Las autoridades confirmaron que el tirador ha sido abatido.

Aunque aún se desconoce el número exacto de víctimas, de momento 11 muertos y 24 heridos, las fuerzas de seguridad han recomendado a los ciudadanos que eviten permanecer en las inmediaciones y que no salgan de sus hogares.

La Policía comunicó a través de su cuenta oficial que «el tirador ha sido eliminado». Actualmente, se está llevando a cabo la evacuación del edificio y se reportan varios fallecidos y decenas de heridos.

Según información compartida por alumnos en redes sociales y recogida por el periódico checo Denik, hay personas encerradas en las aulas y en la biblioteca del edificio. El Ministro del Interior de la República Checa, Vít Rakušan, ya se encuentra en el lugar de los hechos y aseguró que el tirador ha sido eliminado, sin confirmarse la presencia de otros atacantes.

Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar, y se proporcionará más información a medida que esté disponible. En las redes sociales, estudiantes de la facultad compartieron detalles sobre personas refugiadas en las aulas o la biblioteca antes de la evacuación.

Diversas personalidades, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresaron su consternación por la violencia sin sentido del tiroteo y ofrecieron condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo checo en general.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes