domingo, abril 21, 2024
InicioOpiniónEditoresVíctimas navarras de ETA se plantan ante la lamentable decisión del PSOE...

Víctimas navarras de ETA se plantan ante la lamentable decisión del PSOE de dar la alcaldía de Pamplona a Bildu

Los criminales de ETA asesinaron en Navarra a 42 personas en Navarra. El Observatorio CEU de Víctimas del terrorismo del Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS) ha publicado seis vídeos protagonizados por seis de las víctimas de la banda terrorista que se han plantado ante la decisión de los socialistas de dar la alcaldía de Pamplona a los proetarras de Bildu.

Recordad que hace unos días el PSOE de Sánchez cerró un acuerdo en el Ayuntamiento de Pamplona con Bildu, partido heredero de la banda terrorista ETA, para presentar una moción de censura y hacer alcalde de Pamplona a Joseba Asiron, de EH Bildu, desplazando así a la actual alcaldesa de la ciudad, perteneciente al partido Unión del Pueblo Navarro (UPN) , Cristina Ibarrola.

Ante ese pacto de la vergüenza, el citado observatorio ha querido dar voz a algunas de las víctimas que sufrieron directamente la lacra del terrorismo en Navarra. Estos son las seis personas que se plantan ante tal atroz decisión:

«José Ignacio Toca, presidente del Asociación de ANVITE e hijo de Alberto Toca Echevarría, asesinado en Pamplona en 1982 por ETA; Olga Izquierdo, hija de José María Izquierdo, teniente de Policía Nacional que quedó con serias secuelas de discapacidad tras un atentado terrorista en 1985; Paz Prieto, secretaria de ANVITE e hija de José Luis Prieto García, asesinado por ETA en 1981; María Caballero, senadora y concejala de UPN e hija del alcalde de Pamplona asesinado por la banda terrorista, Tomás Caballero, en 1998; Carmen Alba, concejal del PPN e hija de Antonio Alba Rojas, coronel de infantería del Ejército víctima de un atentado de ETA en 1987 delante de su hija y de tres de sus amigas; y Matilde Atarés, hija del General de la Guardia Civil, Juan Atarés, que fue asesinado por ETA de un disparo por la espalda cuando paseaba por Pamplona el 23 de diciembre de 1985.» (Fuente: CEU-CEFAS)

«El PSOE ha olvidado a las víctimas de ETA que con su vida defendieron nuestra democracia. No olvides esta traición» sentencia CEFAS en su cuenta de X.

A continuación se muestran los testimonios de cada una uno de estos seis familiares de las personas asesinadas por esos criminales, testimonios que desenmascaran al traidor Pedro Sánchez y su partido socialcomunista. Son voces que hay que escuchar y nunca olvidar:

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments