jueves, febrero 22, 2024
IniciobancaLas principales Agencias de Calificación alertan del riesgo de bloqueo político en...

Las principales Agencias de Calificación alertan del riesgo de bloqueo político en España y del impacto negativo sobre el rating de nuestro país, pero al «Presimiente» le importa un bledo

El pasado viernes, la Agencia de Calificación de riesgo, Moody’s, se sumaba a la oleada de reacciones ante la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno y alertaba del impacto negativo sobre el rating de España que suponen los acuerdos políticos con partidos como Juntos, ERC o los Biduetarras para lograr su investidura, considerando estos acuerdos negativos para el perfil crediticio de España debido al «mayor riesgo político».

Los analistas de la Agencia señalaban que, para el emisor soberano, los acuerdos plantean riesgo político debido a las tensiones registradas y la fragmentación política dentro de la sociedad española.

Ahora el turno ha sido para otra de las grandes Agencias de Calificación de riesgo, Standard and Poor’s (S&P), considerada la principal agencia de calificación crediticia del mundo. Este lunes, tras la formación del gobierno en España, los analistas de la agencia estadounidense S&P Global han emitido un comunicado advirtiendo de que la composición heterogénea de la coalición de gobierno formada por ocho partidos políticos, supone que cualquiera de ellos podría bloquear cualquier reforma económica.

Los analistas opinan que el apoyo parlamentario fragmentado al nuevo Gobierno podría limitar su capacidad para gobernar de manera efectiva así como para abordar los desafíos económicos que se planteen a largo plazo, como la consolidación presupuestaria, la resolución del déficit estructural de la Seguridad Social, el elevado desempleo, y la implementación de reformas relacionadas con el Plan de Recuperación, al que están asociados los fondos europeos.

Al igual que Moody’s, S&P hace alusión a la condonación parcial de la deuda pactada con Cataluña, la creación de un nuevo marco fiscal, la amnistía para todos los delincuentes implicados en el «proceso» y la posibilidad de que se celebre un referéndum en la región catalana. Todo ello “aumenta el riesgo político” para el conjunto del Estado, “especialmente por la cancelación parcial de la deuda”.

Ni las asociaciones de Jueces, de Fiscales, de abogados, de abogados del Estado, de Notarios, de Diplomáticos, de Guardias Civiles, de Técnicos Comerciales y Economistas, de empresarios, de Ingenieros de Caminos, Agencias de calificación internacionales, ni millones de ciudadanos que se manifiestan en las calles contra la amnistía y el gobierno traidor, han frenado las ansias de poder del DICTADOR sin escrúpulos que tenemos como «Presimiente» y la inacción del «Preparado Felpudo VI».

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Las agencias de calificación son una estafa manejada por Blackrock, que controlan el BCE y FMI califican como les da la gana como paso con Zapatero. Osea que fiarse de estos estafadores que es lo que son es de ser muy iluso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes