martes, marzo 5, 2024
InicioCienciaConfinamientos en India, ¿la historia se repite?

Confinamientos en India, ¿la historia se repite?

Más de 1.100 personas se encuentran actualmente en cuarentena en el estado de Kerala, al sur de la India, debido a la aparición de un nuevo virus, según los informes.

Se están tomando medidas como el cierre de escuelas, bancos, tiendas y oficinas gubernamentales en el distrito de Kozhikode, y los funcionarios culpan al virus Nipah, al que califican de «mortífero».

«Las autoridades están alerta y tomando precauciones en el estado de Kerala, en el sur de la India, debido a este brote del virus Nipah, especialmente en el distrito de Kozhikode», informó Salimah Shiviji de CBS News. «Algunas escuelas, bancos, oficinas gubernamentales y tiendas permanecen cerrados, y las calles están más desoladas».

«Las autoridades aseguran estar tomando todas las precauciones posibles», añadió Shiviji.

La ministra de salud del estado ha tranquilizado a la población asegurando que incluso los «contactos cercanos» de las personas infectadas están siendo rastreados y puestos en cuarentena.

«Se han identificado al menos 700 personas que tuvieron algún tipo de contacto con las víctimas o personas infectadas y están siendo sometidas a pruebas para detectar el virus», declaró Shiviji. «La policía está supervisando los vehículos en los puntos de control, y se han establecido zonas de contención en el distrito donde se concentran las infecciones».

«El gobierno federal también está proporcionando asistencia, enviando expertos para ayudar en la monitorización de la propagación del virus y en el rastreo de contactos, mientras que especialistas en enfermedades infecciosas trabajan en el estudio de la cepa del virus…».

La alarma se desató después de la muerte de dos personas infectadas a partir del 30 de agosto en Kerala.

«Estamos enfocados en rastrear los contactos de las personas infectadas y aislar a aquellos con síntomas», afirmó la ministra de Salud del estado, Veena George. «Se ha restringido la circulación pública en partes del estado para contener la crisis médica».

George tranquilizó a la población al mencionar que la alerta general en la zona solo persistirá durante «unos días más» y que el brote parece estar bajo control, ya que no se ha registrado una segunda oleada de infecciones.

A nivel internacional, las autoridades sanitarias del Reino Unido montaron tiendas de campaña para riesgos biológicos en Dover, después de informes que sugieren que los inmigrantes ilegales que llegan de Francia podrían portar un patógeno peligroso. Aunque las autoridades británicas no revelaron las enfermedades de los migrantes, ha habido especulaciones sobre la posible presencia del virus Nipah, que tiene una tasa de mortalidad del 75%. La construcción de estas tiendas coincidiendo con el brote en la India ha llevado a los funcionarios de salud del Reino Unido a admitir que están «siguiendo de cerca» la situación en Kerala.

¿Nos encontramos ante una nueva farsa? ¿Van a intentar trasladar todo esto al resto del mundo, tal y como sucedió con China en su momento? Parece que los agendistas no paran de idear farsas y las intenciones de nuevos encierros a nivel mundial parecen claras. ¿Caeremos otra vez en la trampa?

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes