lunes, julio 15, 2024
InicioEconomiaConsumoQue se preparen los deudores hipotecarios si les toca la revisión este...

Que se preparen los deudores hipotecarios si les toca la revisión este mes y vean cómo ha cerrado el Euribor en junio

El principal índice de referencia fijado para los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas sube hasta el 4,007 % en junio. Así lo ha confirmado el Banco de España a través de una nota de prensa publicada hoy.

Este mes de junio el Euribor ha pasado del 3,862 % del mes anterior al 4,007 % pero, tomando como referencia los 12 últimos meses, el índice se ha incrementado en 3,155 puntos, es decir, se ha pasado del 0,852 % en que se situaba en junio del año pasado a más del 4% este año, un duro golpe económico para todo aquel que sea titular de una hipoteca a tipo variable y le toque la revisión anual de la misma este mes.

Por poner un ejemplo: un titular que tenga un préstamo hipotecario a tipo variable cuyo importe pendiente sea de 150.000 euros a 25 años y con un interés de Euribor+ un diferencial del 1%, si la hipoteca se le revisa con el valor de junio, salvo error tendrá que pagar alrededor de 300 euros más al mes, una barbaridad.

Por si fuera poco, todo apunta a que el índice no va a dar tregua a los deudores hipotecarios ya que, como ya indicamos en artículos anteriores, el Banco Central Europeo presidido por Christine Lagarde tiene previsto subir los tipos este mes de julio.

Con este panorama de tipos ¿quién se va a atrever a pedir una hipoteca en su banco? Aunque haya personas que contemplen buscar un préstamo hipotecario a tipo fijo ¿a qué tipo de interés se lo van a dar?.

Otra pregunta que nos viene a la mente es ¿qué banco va a conceder una hipoteca a una familia cuyos recursos son limitados para poder atender las cuotas derivadas de semejantes tipos de interés?

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments