lunes, febrero 26, 2024
InicioEconomiaLa subida de tipos de julio es un hecho consumado según De...

La subida de tipos de julio es un hecho consumado según De Guindos

Si ayer la Presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmaba que la inflación en la eurozona es demasiado alta y que así permanecerá durante mucho tiempo, hoy el vicepresidente de la institución, Luis De Guindos, ha asegurado que la subida de tipos en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que tendrá lugar en julio es un hecho consumado.

En una entrevista concedida a Bloomberg TV, el exministro de economía español ha añadido que la decisión del cónclave de septiembre está abierta y dependerá de los datos.

Ni el uno ni el otro han hablado de cuánto va a suponer esa subida pero teniendo en cuenta que el tipo de interés actual del BCE está en el 4 % (el más alto en décadas), a poco que se incremente, afectará de forma directa al precio al que los bancos prestan dinero a sus clientes, lo que impactará directamente tanto en las decisiones de gasto de los consumidores como en la inversión empresarial.

Si bien la subida de tipos de interés por el BCE tiene como propósito contener la inflación que sigue disparada, esta decisión provocará que se encarezcan aún más las hipotecas y teóricamente que aumente la rentabilidad de los depósitos, aunque esto último, en el caso de los grandes bancos españoles, no se está produciendo ya que a estas alturas continúan sin remunerar los depósitos a plazo ni las cuentas a la vista. En otras palabras: Te subo la hipoteca y los préstamos pero no te pago ni un euro por tus ahorros. Un negocio redondo.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes