domingo, junio 23, 2024
InicioEconomiaEmpleoProyectos empresariales prevén la creación de 2.000 empleos en León en los...

Proyectos empresariales prevén la creación de 2.000 empleos en León en los próximos años

El Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León) actualmente se está ampliando hasta alcanzar un total de casi 400 hectáreas, gracias a una inversión público-privada de más de 36 millones de euros. En él se van a instalar nuevos proyectos empresariales que prevén la creación de 2.000 puestos de trabajo en los próximos años.

Esta zona industrial, situada junto a la N-120 de León a Astorga y la LE-413 de Villanueva de Carrizo, se convertirá en la mayor plataforma logística del norte de la península gracias a proyectos impulsados por importantes empresas como es el caso de Mercadona.

La conocida compañía valenciana tiene instalado en Villadangos del Páramo un bloque logístico inteligente, moderno y robotizado que cuenta con cerca de 1.000 trabajadores que desarrollan su actividad en esta planta y con casi 4.300 empleados en el conjunto de la Comunidad, según datos ofrecidos por la propia empresa.

La empresa de distribución apuesta por la producción local con más de 2.100 millones en compras a proveedores de Castilla y León durante el último año, y mantiene un decidido compromiso social con más de 1.600 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad donados a entidades sociales de la Comunidad.

Cabe destacar también el caso de la cadena de supermercados alemanda Lidl que el pasado año adquirió en este polígono una parcela de unos 158.000 m2 para construir una nueva plataforma logística y dar otro importante paso adelante para garantizar su expansión en el noroeste de España.

Presente en Castilla y León desde hace 27 años, Lidl cuenta a día de hoy con 25 puntos de venta y una plantilla de unas 520 personas en esta Comunidad autónoma. La empresa mantiene un firme compromiso con la industria agroalimentaria de esta región, donde realiza compras de producto por valor de 290 M€ anuales a más de 40 proveedores castellanoleoneses, llegando a exportar hasta un 40% de éstas a una treintena de países.

Como dato, durante los cuatro primeros meses de 2023 las exportaciones crecieron en León un 15% en términos interanuales y que la creación de empresas aumentó casi un 28%, es decir, 16 veces más que la media nacional. Además, desde el punto de vista del empleo, León tiene la tasa de paro más baja desde 2008 en un primer trimestre de la EPA, y la segunda cifra más alta de ocupados desde 2011.

En los siguientes enlaces se puede acceder a los portales de empleo de ambas compañías y consultar todas las oportunidades laborales vigentes:

Mercadona Empleo-Ofertas de trabajo

Lidl Empleo-Buscar empleo

Fuentes: Junta de Castilla y León y Lidl.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments