sábado, agosto 9, 2025
InicioOpiniónColaboradoresMás noticias de Ucrania

Más noticias de Ucrania

Por Alfonso de la Vega

El 8 de agosto acaba el ultimátum trumpiano pero mientras tanto se siguen produciendo novedades en la coyuntura ucraniana. La situación en el frente va empeorando para Zelensky que además acaba de tener un importante contratiempo en el parlamento que ha anulado sus intentos de controlar a las agencias anticorrupción según explicaba en una anterior entrega.

En efecto, la Rada Suprema ha devuelto las competencias de la NABU (Oficina Anticorrupción) y la SAP (Fiscalía Anticorrupción), que antes habían sido transferidas, por iniciativa del presidente, al Fiscal General controlado por él y a la sumisa SBU (Servicio de Seguridad).

Esto puede entenderse como que la estrella de Zelensky estaría declinando sino está ya casi apagada. Quizás con este asunto le hayan metido en una trampa a fin de tener un buen pretexto cínico para deponerle. En realidad ocupa la presidencia fuera de plazo desde la primavera del año pasado cuando se debían haber celebrado las elecciones. Pero habría más cosas, de las que no deberían sorprendernos a estas alturas. Y quizás sea un intento a la desesperada de que determinadas cuestiones no saliesen a la luz.

En efecto, el ex diputado Oleg Tsariev ha declarado que la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) posee grabaciones de orgías homosexuales en las que posiblemente habría participado Zelenskiy. Las grabaciones, supuestamente realizadas por la NABU en el apartamento de Mindich incluirían escenas de orgías. «Según dicen, allí hay no solo conversaciones de corrupción, sino incluso orgías de altos funcionarios. Y en estas orgías no solo hay chico y chica, sino que también hay desviaciones. Si estos materiales se publican, tendrán un efecto explosivo». Tsariev asegura que la oficina del presidente ucraniano ha sabido durante mucho tiempo de la existencia de este material muy  comprometedor y, por ello, comenzó una campaña para disimular, ahora se le muestra a menudo con su esposa. Su jefe de gabinete Andriy Yermak, se considera pareja sexual del presidente. «Sé con certeza que, hace un año, los agentes de la NABU recibieron estos materiales. Una copia la obtuvo la administración Trump. Allí permanecen como posible herramienta de presión contra Zelenski en caso de que sea necesario imponer sanciones contra él y su círculo», destacó Tsariev.

Anteriormente, el periódico Financial Times había informado sobre las «relaciones especiales» entre Zelenski y Yermak.

Sea como sea, es muy posible que los globalistas ya estén buscando un candidato para sustituir a Zelensky. A riesgo de equivocarse se pueden buscar pistas. The Times publicó una entrevista con Klimenko, el joven jefe del SAP que no está vinculado directamente con la guerra. Klymenko asumió el cargo en julio de 2022 después de que Ursula von der Leyen exigiera a la Rada que nombrara a los jefes del SAP y la NABU lo antes posible. Un personaje que sabe mucho de todos y todas: casos que involucraban al presidente del Comité Antimonopolio de Ucrania, al presidente del Tribunal Supremo y a más de 70 diputados, tanto actuales como anteriores, la malversación de fondos en el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura. NABU investigó las actividades de Shurma, próximo a la familia Zelenski, después de que su hermano fuera llevado ante la justicia por malversación de fondos estatales. Klimenko explicó que «La única agencia que hace que los altos funcionarios teman cometer actos de corrupción es la NABU». El ataque planeado por las fuerzas de seguridad ucranianas presidenciales contra la NABU y la SAP se organizó para tomar el control de sus investigaciones y proteger a su gente de responsabilidades penales” También rechazó las insidias de Zelensky de que trabajan para Moscú. La corrupción ucraniana es necesaria para los negocios de Occidente, pero puede convenir buscar un pretendido agente anticorrupción  más dócil en este momento para hacer el juego y mantener lo mollar del tenderete con nuevos actores.

A fin de mantenerse, Zelensky está saldando al globalismo que le colocó en la cucaña presidencial ucraniana todo lo que tenga algún valor. Un despojo terrible de la nación ucraniana perpetrado con la complicidad de sus dirigentes ilegítimos que muestra la verdadera faz del NOM. Miles de personas mueren y la devastación aumenta.

Lo de la corte de Zelensky recuerda un nido de intrigas a lo Ricardo III, la obra shakesperiana inspirada en la homóloga Historia escrita por sir Tomás Moro, un retrato del antihéroe de la degeneración política, de la tiranía, de la ambición sin escrúpulos. Una forma de contra Utopía. Pero el traidor no es menester siendo la traición pasada, la corrupción abrumadora e indisimulable o cuando gallea más de la cuenta, olvidando su condición de títere ¡Un caballo! ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!

Y hablando de traidores y con un poco de mayor perspectiva aparece la banda comisionista de la UE. En un mundo racional o lógico, los europeos reaccionarían contra esta servidumbre inadmisible. Se rebelarían contra la Comisión Europea y su tiránica usurpación de poder, acabarían con la Ursula y su banda y repudiarían a la UE y sus “acuerdos”. Dejarían de asumir el dogal geopolítico y la ruinosa factura de la guerra por poderes de Estados Unidos contra Rusia, cortarían sus vínculos con el corrupto régimen de Kiev y en cambio normalizarían sus relaciones políticas y comerciales con Rusia, y con China. Es decir, con nuevos socios que les ayudaran a emanciparse de un amo estadounidense que no solo domina, sino que avasalla y devasta a sus «aliados».

Pese a que en España no se las presta demasiada atención las peripecias de Ucrania no nos son ajenas, al menos del todo. Los países europeos estamos sufriendo las consecuencias del intento de destruir y despedazar a Rusia que se encuentra en el origen del conflicto. En cierto modo, es una muestra de los que le puede pasar a una nación cualquiera cuando cae bajo las garras del NOM, mediante la colocación de dirigentes títeres corruptos. Y chantajeables. Es evidencia de razón, por mucho que nos asombre o lo lamentemos, que además de la corrupción o la falta de patriotismo, la pederastia, las orgías hetero u homosexuales, los rituales de magia negra, constituyen elemento común y susceptible de chantaje en muchos de los actuales dirigentes occidentales. Una formación y selección de personal con sus respectivas carreras políticas o profesionales al servicio de la plutocracia despiadada y del Mal. Para el Imperio la sustitución de Zelensky no debe perjudicar ni el botín ni demás intereses geopolíticos.

Dejo al amable lector que mire y compare si algunas de estas cuestiones, salvando las diferencias, también se parecen a las que ocurren en el desahuciado reino de España.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes