viernes, noviembre 22, 2024
InicioOpiniónColaboradoresLa objeción de conciencia, última víctima del wokeismo sanchista

La objeción de conciencia, última víctima del wokeismo sanchista

Por Alejandro Montero Navarro

Estudiante de Medicina

Como ya sabrán todos aquellos que han leído mis artículos previos, soy un humilde estudiante de la profesión hipocrática, que al igual que otros compañeros sanitarios, disponemos durante el ejercicio de nuestra labor de una herramienta fundamental. Hago referencia al derecho a la objeción de conciencia, que podría definirse como la capacidad que tenemos los profesionales de la salud, de negarnos a realizar determinadas técnicas a lo largo de la práctica clínica.
 Esto solo puede aplicarse en aquellas situaciones donde existe un profundo choque entre nuestras ideas y principios (o lo que es lo mismo, nuestra propia moralidad), y el conjunto de normas y leyes que regulan la actividad de los ciudadanos en cada Estado. Por tanto, podríamos resumir la utilidad de este concepto, en una interesante solución para las contradicciones existentes entre el deber moral individual y el deber jurídico colectivo.
 En múltiples de mis anteriores escritos, he venido advirtiendo de la peligrosidad que acarrean ciertas leyes aprobadas por el Congreso de los Diputados durante las últimas legislaturas. Dichas normas carecen de evidencia científica, ni tampoco gozan de la aprobación de los colegios e instituciones médicas, pues tan solo se han elaborado bajo criterios ideológicos como el zurderío woke y la agenda endemoniada 2030. Todo esto es responsabilidad de esta dictadura posmoderna sanchista que nos ha tocado sufrir al pueblo español.
 Tenemos por desgracia instalado en la Moncloa, a un régimen socialcomunista empeñado en dinamitar los valores tradicionales, así como en fomentar una cultura de la muerte que desprecie la importancia de la vida o de la familia, pero además a costa de jugar con la salud de la población. Con este último término hago mención a una de las realidades encubiertas de este proceso, pues es un hecho que muchas personas que deciden someterse, por ejemplo, a una interrupción voluntaria del embarazo, o a un proceso hormonal para cambiar de sexo, lo hacen bajo los efectos de la desinformación y de la manipulación, desconociendo las frecuentes consecuencias negativas que conllevan.
 Pues bien, mis malos augurios parecen haberse confirmado, tras la publicación de cierta información en los medios de comunicación. El diario THE OBJECTIVE afirma esta misma semana, en uno de sus más recientes informes, que lamentablemente el ejecutivo tiene por deseo violar la objeción de conciencia sanitaria. La ministra de sanidad, Mónica García, alias “MeMa”, está dispuesta a expandir en la sanidad pública el negocio que implica el genocidio abortista, y para ello su gabinete va a elaborar “listas negras” a modo de registro, para señalar a aquellos médicos pro-vida que se nieguen a colaborar en su nauseabunda carnicería.
 Los argumentos aportados por la ministra, según expone este medio de comunicación, son cuanto menos falaces, e incluso desde mi punto de vista, suponen un insulto a la esencia de la Medicina. García alude a la defensa del aborto como un supuesto derecho y símbolo de libertad, así como al estúpido discurso de la llegada de una malvada “ultraderecha” que pretende hacer retroceder a la sociedad en lugares como Italia, Argentina, o nuestra propia patria. Lo que la ministra evita explicar, seguramente por su cinismo cienciológico, es que el aborto es un cuádruple atentado contra los principios básicos de la Bioética: beneficiencia, no maleficiencia, autonomía del paciente y justicia.
 Sin embargo, más que en desmontar las mentiras del aborto, lo cual ya he realizado previamente en otros textos, me gustaría centrar el análisis del presente artículo en explicar las razones por las cuales, vulnerar el derecho a la objeción de conciencia sanitaria es uno de los límites más graves que se han cruzado por parte de la tiranía sanchista. La primera de las causas, es porque al igual que antes he descrito, la objeción de conciencia es sinónimo de deber moral fuerte. Los médicos tenemos la labor, en primer lugar, de intentar sanar al paciente, pero cuando ello no es posible, debemos acompañar, aliviar, cuidar y consolar. En consecuencia, la defensa de la vida y de la integridad de los pacientes, mediante en ocasiones el empleo de la objeción de conciencia, es imprescindible para nosotros.
 Además, esta medida adoptada por el ministerio de la MeMa goza de una legalidad cuestionable. Si bien, tampoco esto es algo que nos debería sorprender, puesto que el dictador posmoderno Pedro Sánchez y sus secuaces llevan años violando la Constitución e incumpliendo sus propios principios, todo para conservar el sillón y el sueldo. El término legalidad cuestionable lo utilizo, puesto que la Carta Europea de Derechos Fundamentales, establece no solo que la objeción de conciencia es un derecho sanitario, sino que además los gobiernos deberían tener en cuenta y promover iniciativas que respeten este derecho.
 Por último, otro argumento que destroza las pretensiones de la ministra, es que la propia Carta también expone la manera correcta de reportar que un médico decide aferrarse a la objeción de conciencia. Esas listas negras del ministerio son solo un medio de acoso, totalitarismo e imposición ideológica, puesto que la forma ideal de notificarlo es “ad casum”. Es decir, el médico debe notificarlo en cada caso concreto y de forma sobrevenida, teniendo el derecho a no ser señalado negativamente por ninguna autoridad política a causa de sus convicciones.
 En definitiva, podemos decir que la dictadura posmoderna sanchista sigue empeñada en acabar con la belleza de la Medicina, apostando por violar las creencias éticas de los profesionales, y también deteriorando la relación médico-paciente. Considero que ahora más que nunca, todo el mundo, independientemente de si su formación es o no sanitaria, debería adquirir conocimientos bioéticos para estar en disposición de combatir y dar la batalla cultural frente a este wokeismo que pretenden inculcarnos.
Artículo anterior
Artículo siguiente
EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La matabebes esta porque ya ha llegado el momento de hablar claro como siga con estas payasadas la van a acusar de genocidio porque una cosa es la contracepción y otra es abortar con el feto ya desarrollado en los abortorios que es lo que les da dinero a esta panda de genocidas y matabebes que es lo que son saltandose la CE prevaricador matabebes Conde Pumpido donde no se protege el derecho a la vida ni al neonato. Y si os molesta que os llamen matabebes no colaboreis así de claro como tambien sois genocidas por la falsemia osea que teneis doble delito y esto no son calumnias son verdades de poligrafo. Se puede discutir si ambos progenitores deciden en las primeras semanas, antes del mes poner fin al embarazo pero lo que no admite discusión alguna es que triturar fetos que ya estan formados es ASESINATO. Asi que podeis inventaros las leyes que os de la gana aqui o en la ONU, MATABEBES que es lo que sois. Caundo el bebe siente no es un Derecho panda de criminales es asesinato. Y nada tiene que ver con los Derechos de la mujer porque ya son dos vidas y el que quiera lo puede hacer antes de que el feto ya este desarrollado pero eso no da dinero ni a los abortorios ni a la farmafia para aprovechar los tejidos pedazos de hijos de puta. Si tan claro lo teneis vuestra madre os debería haber abortado como los matabebes de ayer en la noche 24 horas discutiendo por la cumbre antiabortista. Ya que os gusta insultar llamando machistas, maltratadores, violadores a todos los hombres yo no llamo matabebes a todos ni todas pero si a los que son complices de este crimen que ya en EEUU se esta empezando a poner coto en muchos Estados. No el aborto no es un Derecho, la contracepción SI. Y no son los Derechos de la mujer, son los de ambos y los del feto HIJOS DE PUTA EUGENESICOS.

    • Los de ambos padres a no ser que el padre sea un violador o se desentienda en cuyo caso de la madre pero no de abortarlo sino de interrunpir el embarazo que no es lo mismo y con cautela porque tampoco se puede tolerar que por norma lo interrumpa cuando no le venga bien ni campañas animando a ello, no es lo mismo la interrupción que el aborto en los abortorios pero eso no interesa porque no hay tejidos que usar ni intervenciones que hacer. Menuda panda de criminales estais hechos. A ver quien protege a los neonatos.

  2. Y continuo y si nos ponemos tontos la que no lo quiera que lo de en adopción, que tiene narices que la gestación subrogada se considere delito y el abortarlo NO. Y si tienen claro que no van a tener hijos que se liguen las trompas o usen un metodo no irreversible por si más tarde se arrepienten. Por lo tanto Matabebes es lo que sois los de los abortorios y gobiernos que engañais a la gente haciendoles creer que es como el que se deshace de un tumor así que menos tonterias que ya esta bien de payasadas. ¿El feto respira? si ¿verdad? pues es un ser vivo no es como dicen las feministas que no es un ser humano. Los que no sois seres humanos sois vosotros, que pretendeis prohibir la prostitución pero luego legalizais el asesinato de los bebes. No teneis verguenza pero ni la más minima. Por no hablar cuando se pone en riesgo la salud de la madre por estas practicas pero de eso no hablais y a las que ya dejais sin poder tener hijos por un «error». Me cago en vuestra pm y no paro.

  3. O podemos hablar de menores tuteladas Ana Cachondo que las obligais a abortar pero de eso no hablamos verdad. Tampoco hablamos de que hombre puede disminuir la calidad del esperma con ciertos alimentos y medicamentos para que la mujer no se quede embarazada ¿a que si? entonces lo que quereis es abortos porque no habría abortorios ni habria tejidos que donar o robar como vds prefieran, Y se creen que porque amenacen con carcel la gente se va a dejar pisotear. Les digo lo que les va a pasar a muchos jueces y fiscales que tengan la mala fortuna de juzgar y condenar uno de estos casos. Lo que les va a ocurrir es que cuando todo esto cambie porque lo va a hacer en breve se les reclamen daños y perjuicios y se les condene al doble de la pena y al pago por daños y perjuicios con su patrimonio empezamos por vd Sra Ana Cachondo y seguimos por la menestra de sanidad y el sr Conde Putrido? pero vds con quien cojones piensan que estan tratando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes