La verdad es que estamos un poco aburridos del panorama político y judicial español porque no dejan de darnos sorpresas desagradables a diario. Y también del panorama mediático, con un grandísimo equipo de opinión sincronizada, que Pedro Sánchez ha colado en todas y cada una de las televisiones que hay en este país. Por esa razón, y por otras muchas que pueden imaginar, en general, estamos bastante desconectados de lo que se diga en las televisiones.
Imaginamos que ese será el principal motivo por el que no nos habíamos enterado de la sorprendente evolución de Elisa Beni. Imaginen qué evolución tan grande hemos visto que estamos redactando este artículo para darle la razón por una intervención en Espejo Público.
Y es que, como ya sabrán, Pedro Sánchez pretende salvarse de la quema judicial que está sufriendo, tanto él como los suyos, interviniendo y limitando el asunto de las acusaciones populares en los juzgados, que con, precisamente, las que ahora mismo le están trayendo de cabeza en todos los asuntos que tiene pendientes en los tribunales.
Como supondrán, en las televisiones esta medida está siendo aplaudida por los que son de la cuerda de Sánchez y criticada por los que no lo son. Pero Elisa Beni, a la que suponíamos cercana a Sánchez por cuestiones ideológicas, ha criticado esta medida que pretende adoptar el presimiente del Gobierno. Y lo ha hecho, además, de una forma bastante brillante.
Porque, decididamente, lo que no se puede es apoyarlas cuando interesa y pretender acabar con ellas cuando te perjudican. Beni lo ha hecho, además, poniendo infinidad de ejemplos en los que estas acusaciones han sido efectivas en muchas ocasiones en los que no era precisamente el PSOE el partido perjudicado.
Elisa Beni lo ha bordado hoy en @EspejoPublico.
Bravísima. 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/1Gnl7hYw3T
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) January 14, 2025
Lo que faltaba ya en esta esquizofrénica Españistan,alabando la «Charo» Beni…
Los pájaros disparando a los cazadores,todo al revés…
Esto va a estallar.