jueves, septiembre 19, 2024
InicioSociedadRedes SocialesUn joven eurodiputado carga contra la censura en las redes sociales y...

Un joven eurodiputado carga contra la censura en las redes sociales y aboga por la libertad de expresión

Esta martes, durante una sesión plenaria en el Parlamento Europeo, Fidias Panayiotou, un joven chipriota, eurodiputado independiente y YouTuber conocido como Fidias, realizó una interesante intervención en la Eurocámara donde expuso sus puntos de vista sobre la libertad de expresión y la censura que pretenden imponer.

El chaval, que tiene 24 años, compartió un extracto de su discurso en X (antigua Twitter) y el dueño de la red social, el multimillonario Elon Musk, no dudó en ensalzar al muchacho con las siguientes frases: «¡De un miembro del Parlamento Europeo! Fidias es increíble.» Recuerden que Musk está siendo continuamente atacado por las instituciones europeas desde que se hizo con esta red social con el objeto de que volara libre, sin censura, al contrario que los antiguos dueños de la red que fueron capaces de eliminar la cuenta del mismísimo expresidente de los EEUU, Donal Trump, y se encargaron de tapar el monumental escándalo del hijo del actual presidente, Hunter Biden. Además, hace unas semanas Musk destapó un auténtico alboroto sobre la censura ideológica de la Unión Europea cuando aseguró que la Comisión Europea, cuya presidente es Ursula von der Leyen, ofreció a su red social un acuerdo secreto ilegal: «si censurábamos silenciosamente el discurso sin decírselo a nadie, no nos multarían. Las demás plataformas aceptaron ese acuerdo. X no lo hizo.» publicaba Musk en la red el pasado mes de julio. Finalmente, al no acceder a su petición, la plataforma fue objeto de multa.

Esto es lo que dijo el joven Fidias en el Parlamento y que les mostramos traducido del inglés:

«La libertad de expresión está bajo ataque en Europa.

Quizás soy uno de los miembros del parlamento europeo más calificados para hablar sobre las plataformas de redes sociales.

Soy un influencer de las redes sociales de profesión. Creo que la ley de servicios digitales es un paso positivo hacia adelante, pero quiero centrarme más en un aspecto importante de la misma:

Creo firmemente que la forma de luchar contra el discurso de odio y la desinformación es definitivamente sin censura. En lugar de la censura, propondría que alentáramos a las plataformas a crear sistemas organizados de verificación de datos para informar a sus usuarios sobre la validez de la información que reciben. Un buen ejemplo de esto son las notas comunitarias de Twitter, que permiten a sus usuarios resaltar información cuando creen que es incorrecta.

Ahora, en una era de inteligencia artificial, más que nunca necesitamos centrarnos en lo que es realmente cierto, no censurando, sino simplemente dejando que la gente conozca los hechos y decida libremente

 

 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes