Estos tiempos en los que nos ha tocado vivir en España son tremendamente curiosos: denunciamos y pretendemos solucionar lo que ocurre en otras partes del mundo ignorando, o no queriendo ver, que en España sucede lo mismo o incluso algo peor.
Y es que, desde este medio, elección tras elección de las que hemos vivido en España en los últimos tiempos, nos hemos hecho eco de las denuncias realizadas por parte de Elecciones Transparentes, o el perito informático Gabriel Araujo, en las que se decía que no se cumplía la LOREG y no se hacía el Escrutinio General, siendo ignoradas estas denuncias por todos los partidos políticos, todos los grandes medios de comunicación y buena parte de la sociedad española, incluidos «influencers» de distintas redes sociales.
Y no dudando de lo mucho que está sufriendo el pueblo venezolano y la evidente dictadura que hay en ese país, parece que los españoles queremos ir por la vida de salvadores de otros países, sin darnos cuenta de que en España sucede exactamente lo mismo, o incluso peor.
Por eso no deja de llamarnos la atención cuando escuchamos a periodistas como Carlos Alsina denunciar lo que sucede en Venezuela, pero después callan con lo que sucede en España. Nos resulta tremendamente llamativo.
Y nos resulta igual de llamativo que los «influencers» que se hacen eco de estas denuncias sobre Venezuela, no hagan lo mismo cuando se trata de España. Estamos en este país como para dar lecciones a alguien.
🔥🔥 DEMOLEDOR, Carlos Alsina contra Zapatero por blanquear a Maduro:
“Zapatero sabe mejor que nadie que en Venezuela no hay libertad, no hay elecciones limpias y no hay separación de poderes, aunque se esfuerce en lavarle la cara al régimen de Maduro”. pic.twitter.com/u80lihEcN7
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) September 9, 2024