jueves, septiembre 12, 2024
InicioCulturaMuy apropiada para estos tiempos que corren: Parábola del trigo y la...

Muy apropiada para estos tiempos que corren: Parábola del trigo y la cizaña

La parábola del trigo y la cizaña es una de las enseñanzas de Jesús que se encuentra en el Evangelio de Mateo, específicamente en Mateo 13:24-30 y su explicación en Mateo 13:36-43. Esta parábola es rica en simbolismo y trata sobre el bien y el mal, el juicio final y la paciencia de Dios.

Texto de la Parábola (Mateo 13:24-30)
Jesús les contó otra parábola, diciendo:

«El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. Fueron entonces los siervos del dueño y le dijeron: ‘Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?’ Él les dijo: ‘Un enemigo ha hecho esto.’ Y los siervos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?’ Pero él dijo: ‘No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquen también con ella el trigo. Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero el trigo, recogedlo en mi granero.’”

Explicación de la Parábola (Mateo 13:36-43)
Después de que Jesús contó la parábola, sus discípulos le pidieron que les explicara su significado. Jesús entonces les dijo:

«El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.»

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen texto.

    Ayer estábamos leyendo el libro,Sabiduría,también muy interesante,por qué al hablar de los cananeos,es como si hablase de los actores del Estado Profundo,de los jazaros sionistas,de los globalistas…esos que organizaron por ejemplo el espectaculo olímpico en París.

    Fragmento:
    Después de tener compasión, Dios juzga con rigor
    23 Por eso, a los egipcios insensatos,
    que habían pasado su vida haciendo el mal,
    los atormentaste con los mismos seres odiosos que adoraban:
    24 se habían extraviado mucho siguiendo el camino del error,
    aceptando como dioses a los animales más feos y repugnantes,
    dejándose engañar como niños sin inteligencia;
    25 y por eso, como a niños sin uso de razón,
    les enviaste un castigo que los puso en ridículo.
    26 Y como no escarmentaron con el ridículo y la corrección,
    tuvieron que sufrir el juicio de Dios que merecían.
    27 Ellos, al verse castigados con aquellos animales
    que habían tenido como dioses
    y que ahora eran su tormento,
    reconocieron que el verdadero Dios era aquel
    a quien se habían negado a conocer.
    ¡Así cayó sobre ellos el castigo final!

  2. Los ocultos amos del mundo han logrado que ahora haya una proporción de Cizaña verdaderamente Bestial, muchísimo mayor que nunca antes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes