jueves, julio 18, 2024
InicioOpiniónAsociación de periodistas pide que se retire la acreditación de Vito Quiles...

Asociación de periodistas pide que se retire la acreditación de Vito Quiles en el Congreso y en el Senado

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) solicitó este miércoles la retirada de la acreditación de prensa a Vito Quiles, encargado de comunicación de Se Acabó La Fiesta (SALF), argumentando que su afiliación política resulta incompatible con la práctica periodística.

En un comunicado, la APP expresó su «asombro» al constatar que Vito Quiles, quien ocupa el puesto 57 en la lista de las elecciones europeas de la agrupación liderada por Luis Alvise Pérez, tenga acceso a la sala de prensa del Congreso de los Diputados y del Senado, e incluso realice preguntas a los portavoces parlamentarios.

«Quiles no solo fue candidato en las elecciones bajo el amparo de esta agrupación, sino que existen varias evidencias de que actúa como jefe de prensa del eurodiputado electo Alvise Pérez», destaca la asociación.

Según la APP, participar en listas electorales, trabajar o colaborar con un partido político, coalición o agrupación electoral «es contrario a la ética periodística y, por ende, incompatible con la obtención de una acreditación como periodista parlamentario». Por ello, hacen un llamado a las instituciones y a sus responsables para que ayuden a mantener la independencia y equidad esenciales en el ejercicio del periodismo.

«No es aceptable que personas vinculadas a partidos políticos, coaliciones o agrupaciones electorales formulen preguntas a parlamentarios y miembros del Gobierno», enfatiza la APP.

No deja de sorprendernos que la prensa más servil, dependiente, pelota e incluso subvencionada del mundo haga este tipo de peticiones públicas. Viendo la forma tan vergonzosa de hacer su trabajo que hemos visto, sobre todo, desde 2020, nos parece hasta mentira que tengan el cuajo de hacer peticiones de este tipo.

Suponemos que en esa asociación habrá periodistas de El País, de El Diario, de TVE y de medios similares, ¿cómo pueden tener la desfachatez de considerarse «independientes» si han llegado incluso a hacer funciones de visitadores médicos vendiéndonos productos experimentales?

Artículo anterior
Artículo siguiente
EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Dese luego que esto manda cojones, unos sinvergüenzas que sirven al poder no quieren que un periodista pueda preguntar a quien les paga a esos excrementos, a mi todos los partidos políticos me dan mucho asco pero me dan mu ho más asco los pelotas lameculos subvencionados por el estado, mentirosos, mocosos y asquerosos vendidos a la Agenda criminal 2030, a la libertad de expresión ya la han metido en un cajón y ahora quieren acabar con nuestros derechos y la libertad, comunismo tecnocrático igual a inmundicia.

  2. Yo también quiero pedir algo muy importante, quiero que metan en la cárcel a todos los periodistas que aterrorizan a la gente, que manipulan mienten y engañan por 30 monedas de plata, no me fío de ningún partido político ni del de Alvise tampoco, no confío en este señor veo algo extraño, no se lo que puede ser pero no me fío de él, pero lo que quieren hacer los excrementos no viene a cuento.

  3. Peor aún: acaban de ordenar la detención de Vito Quiles, gracias a una denuncia por »injurias» de un »extremista de izquierdas»
    Esto es ya una dictadura (dura)

  4. Los ultras de APP!.

    Noticias de interés:
    Pediatras dicen ‘basta’ a cirugías y medicamentos para tratar disforia de género y piden un cambio Fuente: The Epoch Times en español.
    https://list.mailexpress.com/links/lr1XvmJJM~25/vEpVE3OaP~25/2R00WHaHsml0~25/UC3o-N03Ru

    Se entiende que no son pediatras españoles.

    John F. Kennedy Jr
    Reenviado desde
    Nosotros, el pueblo
    0:11
    🍫 Aportando un nuevo significado a Kinder Surprise 🤪🤢💩

    La marca Kinder, que es una empresa alemana, propietaria de los Schokobons, declaró recientemente en una declaración que utiliza insectos como ingrediente en este popular producto para niños 🤮🤮🤮
    https://t.me/Q_JFKjr/6466?single

  5. Bueno, son los mismos que callan con la corrupción, los mismos que manipulan y mienten a diario, ocultando noticias, y los mismos que han apoyado el secuestro, el totalitarismo y el genocidio del rejoneo a manos del Régimen.

    Todo por unas migajas y la posibilidad de babear cuando se les aparece un diputado de esos.

  6. Julio de 2020. Iglesias sostiene que hay que «naturalizar el insulto».
    Agosto de 2020. Iglesias denuncia por injurias a un internauta que lo puso fino en Youtube.
    29 de septiembre de 2022. A iniciativa de ERC y Bildu el Congreso abre la reforma para despenalizar las injurias al rey y el ultraje a la bandera.
    Junio de 2024. El cara de hogaza millonario llamado Rufián, de ERC, propone imponer multas salvajes a quien insulte a los políticos.
    O sea, al rey sí, a los «políticos» no.

    Conclusión: esa morralla tabernaria supremacista y despótica se ve a sí misma como algo superior a cualquier rey, intocables, de obligada veneración y sometimiento a sus figuras. Y todas estas prostitutas perrodísticas, a su servicio. Y las urnas, a su medida.

  7. La juez dice que ha sido un error y que no pidio la detención, despues de que Alvise la amenace sino que la policia lo tuviese localizado (no hay amenaza) a la juez a la que insta corrija el error o publicará en su Twitter la defincición de soborno.
    ¿Donde esta la amenaza?. No saben distinguir injurias, amenazas, legitima defensa y advertencias.
    Como no saben distinguir citación, detención y secuestro.
    Eso no es un error es una negligencia o una prevaricación en el peor de los casos ahora que se vaya a la calle el responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments