lunes, junio 24, 2024
InicioOpiniónCon estas palabras que ha dicho entendemos su admiración por Largo Caballero...

Con estas palabras que ha dicho entendemos su admiración por Largo Caballero y que tenga las mismas intenciones

Uno de los mayores problemas que actualmente tiene la sociedad española es, además de su absoluta desidia para todo, su falta de interés por la cultura en general y por la historia en particular. Si buena parte de esa gente que no tiene interés alguno por esos asuntos lo tuviera, se darían cuenta de lo peligrosas y reveladoras que son estas palabras dichas por Sánc-HEZ sobre Francisco Largo Caballero.

Francisco Largo Caballero era, casualmente, el Presidente del Consejo de Ministros cuando se produjeron, por ejemplo, las matanzas de Paracuellos del Jarama entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre de 1936. Tiene además el dudoso honor de haber pronunciado frases como estas:

  • “La case obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. Largo Caballero en un mitin en Linares, el 20 de enero de 1936.
  • “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas. Estamos hartos de ensayos de democracia, que se implante en el país la nuestra”. En el Cinema Europa, el 10 de febrero de 1936.
  • “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera”. Febrero de 1933.
  • “Quiero decirles a las derechas que, si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados. Pero, si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. Escribió en “El Liberal”, el 20 de enero de 1936.
  • “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. En 1934, Ginebra.
  • “Hay que apoderarse del poder político, pero la revolución se hace violentamente: luchando y no con discursos». Congreso de las Juventudes Socialistas.
  • “El Partido socialista no es reformista, cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”. Discurso en el XIII Congreso del PSOE, en 1932, siendo Largo Caballero ministro de Trabajo y Previsión Social.
  • En “El Socialista», en 1933: “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.
  • “Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa.
  • “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral y ese periodo es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos”. 1 de noviembre 1933.

Y ahora, teniendo en cuenta su reconocida admiración por Largo Caballero, ¿a qué les suena esto que acaba de decir el actual Presidente del Gobierno?

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Este montón den mierda es la encarnación de Largo Caballero, este trilero creo que aún lo supera con creces, nu ca vi un mierda que se creyera tan importante como este mangante, el se cree un ser superior cuando no es más que un tirano, un dictador que lleva jodiendo al pueblo español desde que lo puso en el gobierno el Foro Económico Mundial y BlackRock que es el propietario de la corporación España la que han vendido unos mierdas después del asesinato del almirante Carrero Blanco, a esta rata de alcantarilla aún nos queda mucho que aguantarla, no he conocido a nadie más malvado que este desgraciado.

  2. Lo que esta gente lleva fatal, fatal, es ver que sus «cordones sanitarios», sus estúpidos boicots, sus pucherazos, sus locutores frikis, sus voceras callejeros y toda su tradicional maquinaria de sorbimiento de sesos e implantación del espejismo de su falsa hegemonía se derrumba sin remedio. Y lo que demuestran a diario es que se han quedado sin recursos demagógicos, llevan cuarenta años reutilizando los mismos.

  3. Por cierto, hay que señalar a diario que el psoe NO es un partido OBRERO. Se nutre de burguesitos charlatanes amorrados a lo público, enchufados, familiares, charos funcionarias, y clases pasivas muy pasivas y exigentes. Ellos son lo más opuesto a la clase trabajadora, mucho más que el empresario, que es elemento esencial en la ecuación del trabajo. Si hubiese un movimiento creativo y despertador de la mátrix hace tiempo que los polígonos industriales y los bares de pueblo tendrían que haber sido empapelados con carteles que demuestren esta evidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments