sábado, mayo 25, 2024
InicioOpinión¡Peligro en Vigo! Crece el nivel del mar 18 cms. en 71...

¡Peligro en Vigo! Crece el nivel del mar 18 cms. en 71 años

La agendista prensa que sufrimos en España, siempre del lado de los que le pagan y en contra de la información veraz, publica un nuevo y alarmante informe dirigido a los aletargados feligreses del climacambiático, ya que saben que se lo tragan todo en su enésima dosis.

En esta ocasión la fábula que se han inventado es un supuesto estudio realizado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA). Y es que, según nos cuentan estos sesudos «sientíficos», el nivel del mar crece en ciudades como Vigo 2,66 milímetros por año entre 1948 y 2019, lo que equivale a un total de 18 centímetros en un período de 71 años.

Este incremento representa la mayor subida registrada en toda la península Ibérica. Le siguen en la lista Cádiz, con 2,62 milímetros por año, La Coruña con 2,29 y Santander con 2,08 milímetros por año.

Ahora nos tendrían que explicar cómo calculan el nivel inicial estando el agua en continuo movimiento, y mucho más si nos cuentan que las medidas iniciales son de 1948. Pero tranquilos que, como nosotros somos muy tontos y los encargados de este estudio serán muy listos, se inventarán algún baremo o alguna maquinita con la que demostrarnos que somos muy ignorantes porque el sentido común, últimamente, es despreciado por todo el mundo. Debe ser ese el motivo por el que se utiliza tan poco.

Mientras tanto, los grandes millonarios de todo el mundo ponen en riesgo sus vidas y su dinero construyendo lujosas megamansiones con playa privada porque, como es sabido, son muy tontos. Sigamos con este cada vez más divertido cuento que, seguramente, nos deparará todavía más divertidos estudios en el futuro.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo único que sube en este país es el nivel de ignorancia y la fe ciega en las instituciones, a la gente le basta que le hablen de científicos y expertos, no necesitan saber sus nombres ni si hay otros que están en contra de la versión oficial, la mayoría de los españoles se lo traga todo sin rechistar.

  2. Esto viene enlazado con que quieren quitar la casa a todos los que la tengan en primera línea, eso si, después el estado deja que la tengas como usufructo 30 años (que buenos son). Pero claro, no pueden quitártela si primero no van diciendo que el nivel del mar está subiendo y todas esas patrañas.

  3. Nuestros científicos homologados mienten al dictado, a sabiendas, para que aceptemos la falaz, genocida y esclavista narrativa oficial de la élite financiera que domina en la ONU, UE y la mayoría de los parlamentos. La corteza terrestre no está estática sino en movimiento y su superficie experimenta imperceptibles procesos de desplazamiento horizontal y vertical. Igual ocurre en los litorales, sometidos a procesos inmersivos o emersivos a lo largo del Pliocuaternario. Los litorales inmersivos como el gaditano o el gallego tienden a hundirse (rías y marismas son típicas de este tipo de costas) al contrario que los emersivos, como muchos tramos del litoral mediterráneo español donde abundan las playas fósiles elevadas varios metros sobre el nivel actual

  4. El cambio climático es una farsa y un negocio y lo van a utilizar para robar, quitar derechos y libertad, el tribunal de Estrasburgo va a obligar a los gobiernos a que nos proteja del cuento climático creo que ya sabéis lo que eso significa ya que les importamos una mierda y quieren que le entreguemos nuestros derechos y libertad para meter en nuestro cuerpo lo que ellos quieran, están muy interesados en meternos a todos inyecciones como al ganado, esos desgraciados mientras dicen que está subiendo el mar se van a quedar con todo Al Gore, esa basura tiene una mansión a ras del mar, ese sinvergüenza masón ya sabe que nada va a pasar, son unos desgraciados que nos quieren esclavizados y encerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes