miércoles, mayo 22, 2024
InicioOpiniónMuere a los 65 años Paolo Pininfarina, presidente de la histórica firma...

Muere a los 65 años Paolo Pininfarina, presidente de la histórica firma de diseño de coches

El reconocido líder del emblemático estudio de diseño automotriz que lleva su apellido, Paolo Pininfarina, ha fallecido a los 65 años en Turín, Italia, según ha declarado la empresa a través de un mensaje en sus plataformas de redes sociales.

La declaración de la compañía expresó profundo pesar: «Es con inmensa tristeza que comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente Paolo Pininfarina, quien falleció hoy en Turín a la edad de 65 años. En sus momentos finales, estuvo acompañado por su esposa Ilaria; sus hijos Greta, Giovanni, Iole, Tullio y Giulia; y su madre, Giorgia Gianolio».

Desde su incorporación a la firma en 1982, una compañía previamente dirigida por su padre, Sergio Pininfarina, Paolo asumió el liderazgo tras el fallecimiento de su hermano Andrea en 2008. A lo largo de los 90 años de existencia de la empresa, se han diseñado más de 600 modelos de automóviles, consolidándose como uno de los nombres más prestigiosos en el diseño automotriz italiano.

La marca Pininfarina, establecida en 1930 en Turín por Giovanni Battista ‘Pinin’ Farina, abuelo de Paolo, ha dejado una huella imborrable en la industria, colaborando en el diseño de vehículos para gigantes como Ferrari, Cadillac, Jaguar, Volvo y Ford, entre otros.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments