viernes, abril 12, 2024
InicioSociedadJusticiaLa decisión de García Castellón de llevar a juicio a seis personas...

La decisión de García Castellón de llevar a juicio a seis personas por enaltecimiento del terr0rism0 y humillación a las víctimas de ETA pone nervioso a Sortu

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha propuesto juzgar a seis personas por enaltecimiento del terr0rism0 y humillación a las víctimas en 120 actos de homenaje a presos etarras.

Según una nota de prensa dada a conocer este miércoles en la web del Consejo General del Poder Judicial (C.G.P.J), el juez propone juzgar a seis personas como autoras de un delito continuado de humillación a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento de los que han participado en actos terroristas por la organización de 120 actos de homenaje a presos de ETA entre los años 2016 y 2020.

En el auto de pase a procedimiento abreviado, acordado a instancia de la Fiscalía, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 propone juzgar a los miembros de la Comisión de Presos de Sortu Antonio L.R., ‘Kubati’, y Oihana G.M., junto a los investigados Haymar A., Oihana S.V.S.C., Carlos S.E.M. y Felipe S.E.S.P.

La resolución explica que, en su condición de miembros de la Comisión de Presos de Sortu (el partido que controla EH Bildu), Antonio López Ruiz ‘Kubati’ y Oihana Garmendia Martín, junto al resto de investigados, “han desarrollado una actividad tendente a organizar de forma sistemática y sistematizada los actos de homenaje a los presos, valiéndose en ocasiones de la dinámica KALERA KALERA y en otras ocasiones de otros movimientos sociales o asociaciones, en función de las necesidades del momento concreto”.

Este desarrollo de la organización de los «ongi etorris» (recibimientos públicos a presos de ETA) y demás actos de homenaje a los presos de la banda terrorista se realizó, asegura el auto, a través de normas estrictas tanto en lo referente a qué presos se rendía tributo como en lo concerniente a cómo se debía desarrollar el homenaje. Así, respecto de lo primero, explica, solo fueron tributarios de homenaje aquellos presos que se habían mantenido durante su cautiverio dentro de la disciplina del colectivo de presos.

Por su parte, Sortu, partido heredero de la ilegalizada Batasuna que actualmente sustenta a Bildu, considera que el auto del juez es un caso de «lawfare». Asegura que la causa contra ellos pone de manifiesto que el Estado profundo sigue su empeño en obstaculizar la solución política de los conflictos. ¡Qué cara más dura!

El partido de la izquierda aberzale considera que la decisión de seguir adelante con este caso demuestra «la falta de voluntad de los poderes del estado profundo de proporcionar una solución democrática a los conflictos políticos de Euskal Herria, Cataluña y Galicia» además de «desbaratar la posibilidad de avanzar en el reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado español y de los derechos nacionales de Euskal Herria, Cataluña y Galicia».

Este partido tan «pacífico» también quiere recordar que «en la causa de la Ley de Amnistía de Cataluña y en esta causa el juez es el mismo, el sr. García Castellón». No les gusta señalar ni nada…

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lementamos que este juez no decida imputar por Terrorismo a los que participaron en la falsemia incluyendo compañeros suyos que mientras hacen el tonto con montajes Rubiales no investigan de oficio todo esto que no es más que Terrorismo de Estado, biologico, mediomabiental y economico. Si como dicen la AN investiga delitos economicos que ponen en riesgo la economia del pais no entiendo (bueno si lo entiendo) como no estan investigando bancos, fondos, laboratorios que provocaron ruina en la falsemia, cierre de negocios, empresas. Sres jueces de la AN no sean vds complices que en el futuro se les va a pedir cuentas y el Terrorismo no solo es ETA, Terrorismo es lo que pasa en Gaza, Ucrania, Rusia, China, Venezuela, Cuba, Arabia Saudi, Iran, Pakistan. Afagnistan etc y lo que hace la OMS y el envenemiento masivo con chemtrails y radiaciones con el apoyo de la UE, FDA, Farmacia, Sanidad, Judicatura, Medios de comunicación y Gobiernos todo eso es Terrorismo y vds lo encubren. Que la AN investigue el caso Koldo pero no investigue la Falsemia es un insulto y humillación a las victimas tanto asesinados, muertos, enfermos y arruinados más el daño intolerable al medio ambiente. La operación falsovid y climatica es Terrorismo y nosotros las victimas. No hay diferencias entre ETA y estos terroristas salvo los metodos y el numero que es mayor a los que durante el tiempo que duro ETA se asesino, se puede cuantificar el dolor en el tiempo y el Terror que al durar ha sido mayor pero el Terrorismo es Terrorismo y vds no estan actuando contra el.

  2. La fiscalia de la AN esta investigando los efectos adversos del Nolotil en la salud tras la denuncia del defensor del paciente. Es decir que no investigamos los efectos del uso prolongado de la mascarilla en la salud, no investigamos el uso de respiradores ni mucho menos de esas inyecciones del falsovid sino que mareamos ahora con el Nolotil a raiz de la denuncia del defensor del paciente cuando pueden investigar de oficio todo lo demás y ya puestos no solo del Nolotil sino de muchos venenos que se venden como medicamentos y para eso no es necesario ninguna denuncia sino actuar de oficio. Y ya puestos investiguen tambien que cojones estan radiando y fumigando que nos van a enfermar y matar a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes