miércoles, mayo 22, 2024
InicioSociedadEmpresaria vietnamita condenada a muerte acusada de cometer el mayor fraude financiero...

Empresaria vietnamita condenada a muerte acusada de cometer el mayor fraude financiero del país

Este jueves, la empresaria inmobiliaria vietnamita Truong My Lan fue sentenciada a la pena capital tras ser hallada culpable en lo que se considera el más grande escándalo de fraude financiero en Vietnam, según reportes del periódico Thanh Nien.

Truong My Lan, quien preside Van Thinh Phat Holdings Group, enfrentó cargos por malversación de fondos, soborno y violaciones a las regulaciones bancarias relacionadas con la obtención de préstamos. Además de la pena de muerte por malversación, Lan recibió condenas de 20 años por cada uno de los otros delitos, como reportaron medios locales.

Las acusaciones contra Lan giraron en torno a la obtención indebida de préstamos del Saigon Joint Stock Commercial Bank para Van Thinh Phat y otras compañías ficticias. A pesar de que la defensa de Lan argumentó que ella solo poseía el 15% de las acciones del banco y no desempeñaba ningún cargo oficial dentro del mismo, lo que debilitaría la acusación de malversación, testimonios presentados en el juicio indicaron que Lan controlaba de facto más del 90% del banco a través de terceros.

Según se ha sabido, los préstamos comprometidos sumaron unos 44 mil millones de dólares, constituyendo más del 90% de la cartera de préstamos del banco desde 2012 hasta 2022. Se estima que 12.300 millones de dólares de esos préstamos fueron desviados hacia Van Thinh Phat y otros fondos fueron usados para fines personales. Lan fue señalada de haber liquidado más de mil de estos préstamos, y los jueces determinaron que debe compensar al banco por el total de los montos.

Lan fue arrestada por primera vez en 2022, enfrentando acusaciones que se remontan a una década. El caso también ha involucrado a más de 80 personas, incluidos oficiales del banco central, quienes han sido acusados de perjudicar al SCB.

Un familiar de Lan confirmó a Reuters que ella apelaría la sentencia, buscando revocar o reducir la pena impuesta en primera instancia.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Claro que si y para cuando condenamos a los de la falsemia, encima en la foto una con mascarilla.
    Yo lo llamaría asesinato que es lo que es no condena.

    STOP SECUESTRO DE MENORES

  2. Propongo que se persiga por homicidio a los jueces y fiscales de estos paises basta ya de impunidad en la violación de DDHH. Estos jueces y fiscales tienen que tener claro que la pena de muerte solo puede aplicarse en delitos muy graves, Terrorismo, asesinato, violaciones de menores reiteradas, redes de pederastía etc. El ejemplo más claro son los paises islamicos que ya deberia haber una condena internacional contra estos jueces y fiscales que no son más que asesinos que se aprovechan de las leyes para matar no se pueden escudar en que es la Ley o solo cumplo con mi deber. Tienen que saber que los delitos que cometen no prescriben y ya esta bien de que el resto de paises toleremos estas salvajadas o las justifiquemos. Si bien la falsemia es una salvajada perpetrada por todos esto tambien lo es.

    STOP SECUESTRO DE MENORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments